Select Page

Multichain lanza su plataforma 1.0 y anuncia la alianza con 14 nuevas firmas

Multichain lanza su plataforma 1.0 y anuncia la alianza con 14 nuevas firmas

Cada día son más las empresas e individuales interesados en aplicar la tecnología de contabilidad distribuida en los sistemas y soluciones de sus negocios. Sin embargo, el desarrollo y constitución de una herramienta DLT no es sencillo, mucho menos la creación de aplicaciones en blockchain. Es debido a ello que la empresa Coin Sciences Ltd ha decidido desarrollar una plataforma de fuente abierta, llamada MultiChain, que permite en tan sólo 90 segundos diseñar, implementar y operar una blockchain propia.

Esta semana la startup informó el lanzamiento de la plataforma MultiChain 1.0, que posee soporte de activos, gestión de permisos y API claramente documentada. La misma puede ser descargada en sistemas operativos como Linux, Windows y Mac. De igual forma, Coin Science anunció la unión de catorce nuevos aliados al proyecto, los cuales trabajaran en el Programa de Socio de la plataforma.

MultiChain es una red que se dedica a desarrollar aplicaciones DLT para terceros, ofreciendo blockchains públicas y privadas, así como la posibilidad de constituir y manejar una propia criptomoneda, de forma sencilla y segura. La plataforma tiene el objetivo de aumentar la innovación en el ecosistema permitiendo intercambios de información y manteniendo registro de datos de cualquier participante.

Multichain 1.0 ha sido el trabajo de más de dos años y medio de desarrollo de la empresa, período que incluye un tiempo de prueba beta que fue anunciado a inicios de año, realizado 1.000 transacciones por segundo en un servidor mediano y comprobando la funcionabilidad del sistema.

Desde el 2015, la plataforma ha logrado unas 60.000 descargas a nivel mundial, la mitad de ellas en el 2017. Asimismo, Gideon Greenspan, CEO  y fundador de Coin Science, ha declarado que el equipo está trabajando en la maduración de la plataforma 2.0 que permite una más rica base de datos y podría estar lista para finales del 2017.

Desarrollar la primera versión de producción de MultiChain ha sido un desafío inmenso, y hemos aprendido mucho sobre nuestros usuarios y sus requerimientos en el camino. Ya se han iniciado los trabajos sobre MultiChain 2.0, que será la primera versión de MultiChain en dos ediciones: Comunidad (fuente abierta) y Empresa (comercial).

Gideon Greenspan

CEO y fundador, Coin Sciences Ltd.

Por otro lado, la compañía también celebró la incorporación de dos miembros d Guardar y salir edicados a la consultoría, las empresas Cognizant e Indra Sistemas, que ahora formarán parte de la Mesa de Socios MultiChain en conjunto con otras 12 compañías, entre las que destacan Aicumen, Bambusoft, Chainfrog, CrimsonLogic, Encrypgen, entre otros.

El Programa de Socios MultiChain consta de 2 partes, la primera porción de aliados se especializa en el desarrollo de aplicaciones a terceros por medio de la plataforma, la segunda parte de los socios se dedica a utilizar MultiChain para las soluciones de sus negocios. Estos miembros trabajarán de cerca con el personal de la plataforma, específicamente con el equipo de ingeniería, para introducir y registrar materiales al mercado blockchain y promover el uso de MultiChain.

Sánchez Hórreo, director de blockchain y de transformación digital de Indra Sistemas, resaltó que la red de Coin Science Ltd. tiene la capacidad de transferir activos digitales entre distintos comercios y administraciones públicas, siendo estas las mayores competencias de interés de la firma consultora:

Utilizamos MultiChain para construir una plataforma para la transferencia de activos digitales entre diferentes organizaciones (desde el comercio a la administración pública) en una red autorizada donde todos los participantes colaboran. Los activos actúan como una herramienta clave para permitir que los proyectos sociales y económicos, y las características de MultiChain con respecto a la gestión de permisos, despliegue rápido y la creación de activos encaja muy bien con nuestras necesidades.

Víctor Sánchez Hórreo

Director de Servicios y tecnologías de la información, Indra.

Otros socios agregados resaltaron como favorecedoras las características maduras de la blockchain de MultiChain y la facilidad de implementación de sus sistemas; perfilándose como una solución estable que tiene el objetivo de funcionar tal cual un puente para la incursión a profundidad de las tecnologías de contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD