Select Page

Moon: La combinación de Swarm y Ethereum para compartir y proteger aplicaciones

Moon: La combinación de Swarm y Ethereum para compartir y proteger aplicaciones

Un ingeniero en sistemas de Brasil publicó recientemente un interesante código de programación diseñado con varias de las propiedades más importantes de la tecnología de contabilidad distribuida.

El programa se llama Moon, y fue diseñado por Victor Maia utilizando Ethereum y la red Swarm, cuya principal característica es que permite que hayan importaciones descentralizadas de las aplicaciones o desarrollos de código que se realicen en él.

Moon no tiene un “gestor de paquetes” como la mayoría de los idiomas, y las aplicaciones de Moon no están destinadas a alojarse en servidores normales. En su lugar, cuando desee publicar una biblioteca, programa o aplicación, utiliza la red Ethereum / Swarm.

Victor Maia

Desarrollador, Moon

Swarm es una plataforma de almacenamiento y servicio de distribución de contenido cuyo principal objetivo es proporcionar un almacén descentralizado y utilizando el registro público de Ethereum, específicamente para almacenar y distribuir códigos y datos, así como datos de la blockchain.

Empleando las utilidades de Swarm, quien diseñe un programa podrá distribuirlo de manera descentralizada, sin los problemas asociados que generalmente enfrentan los desarrolladores. Sencillamente, se escribe el programa en la interfaz, se guarda, y se publica a cambio de una pequeña cantidad de ETH.

Cuando se cumple esta secuencia, la fuente del programa se envía a Swarm, en donde se almacena, y además se guarda en la blockchain de Ethereum, con el nombre que se le haya dado originalmente. Luego, cuando alguien quiera descargar el programa para su propia interfaz, el programa realiza la operación inversa y libera en código fuente reservado en Swarm al terminal del usuario.

Esto es genial por muchas razones. No sólo permite a las personas compartir código y aplicaciones sin fricciones como siempre, sino que también da a esos códigos y aplicaciones las mismas grandes propiedades de las redes descentralizadas. Si coolProgram es, por ejemplo, una aplicación web, la gente inmediatamente podrá acceder a ella en navegadores DApp como Mist.

 

Victor Maia

Desarrollador, Moon

De acuerdo con Maia, no hay necesidad de preocuparse por los costos de alojamiento ni ataques DDoS pues siempre que haya gente que esté utilizando la App o el programa desarrollado, este se mantendrá disponible. Utilizando la red swarm y Ethereum, el código fuente podrá ser compartido de manera descentralizada y protegida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD