Seleccionar página

Moneytis lanza servicio global de remesas bitcoin

Moneytis lanza servicio global de remesas bitcoin
Un nuevo servicio de remesas al consumidor llega al mercado y está trayendo bitcoin a nuevos corredores en Europa, China y México. Recién salida de la beta privada, Moneytis ha abierto ahora su versión beta para el público. El servicio permite a los usuarios enviar transferencias internacionales de sus cuentas bancarias al receptor por un precio de 2% o menos del monto total. La puesta en marcha utiliza bitcoin para enviar el dinero a su destino, pero los usuarios nunca lo sabrían porque Moneytis mantiene todo en el fondo.
Los usuarios primero deben crear una cuenta rellenando información básica y credenciales de cuentas bancarias. A continuación, seleccionan la cantidad a enviar, el tipo de divisa y la dirección de correo electrónico del destinatario. El dinero es luego deducido de la cuenta del remitente y se envía a la persona que recibe el dinero. Con el fin de acceder al dinero, el receptor tiene que crear su propia cuenta en Moneytis. La startup también pretende utilizar un algoritmo para probar su cuota frente a otros proveedores y si se encuentra una oferta más barata, Moneytis redirigirá a la página web del competidor.
Según el co-fundador de Moneytis, Etienne Tatur, la idea detrás de Moneytis vino a él después de haber tenido un momento difícil con el envío de dinero a un amigo en China. Según Tatur, tenían dificultades para encontrar si su banco haría la transferencia y luego cuánto costaría. Después de entenderlo todo y enviar la transferencia, se vieron afectados por un cambio repentino en el tipo de cambio, agregando un enorme costo no previsto.
Cuando llegó el momento de enviar el dinero de nuevo, los dos decidieron que utilizarían bitcoin, que para ellos resultó ser más complejo, pero más barato. La transferencia bitcoin fue suficiente para inspirarlos a fundar Moneytis a principios de 2014 y hacer soluciones basadas en Bitcoin sin los problemas de la experiencia de usuario vividas.
Desde entonces, Tatur y su co-fundador Christophe Lassuyt han estado desarrollando la tecnología de transferencia de dinero de la compañía y el perfeccionamiento de su experiencia de usuario basada en la retroalimentación obtenida de la beta privada.
Estamos encantados de dar a conocer públicamente nuestra solución en línea y ver los comentarios de nuestros primeros usuarios. Algunos de ellos ya utilizan la solución para enviar dinero a su familia y pagar costos de educación. Etienne Tatur

CTO de Moneytis

Si se suma a todos los mercados de remesas donde ésta startup es operativa, se llegaría a una suma de decenas de miles de millones de dólares. De acuerdo con datos recogidos por el Banco Mundial en el 2012. Pero el mercado de remesas potencial real para Moneytis es mucho menor.
En primer lugar, es un proveedor de remesas puramente digital, que es una sección muy pequeña del mercado. Las estimaciones varían, pero Ismail Ahmed, director general del proveedor de remesas digitales WorldRemit, dijo que las digitales representaban sólo el 5% del volumen total. En segundo lugar, actualmente se ofrece sólo transferencias de banco a banco, que es probablemente más limitante, ya que aleja a una gran cantidad de remitentes que envían y reciben dinero en efectivo a través de las tiendas físicas.
A fin de cuentas, si Moneytis fuese un proveedor de remesas en el que el usuario realmente necesite usar bitcoin estaría en un nicho de mercado más pequeño. Pero es un comienzo y en términos de número de mercados, Moneytis se encuentra entre la cabeza de la manada cuando se trata de las remesas bitcoin. Para crecer, la puesta en marcha tiene previsto expandirse más allá de las transferencias de banco a banco y añadir más opciones de pago en el futuro.
Artículo fuente e imagen: Bitcoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD