Seleccionar página

Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón usará mijin, una blokchain privada

Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón usará mijin, una blokchain privada

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón utilizará una plataforma blockchain privada para la cadena de suministro de carne de caza.

Así fue anunciado a través del sitio oficial de mijin, la plataforma blockchain en cuestión, la cual ha sido desarrollada por Tech bureau Corp. Específicamente será empleada por la Asociación de Fomento de la Carne de Caza de Japón (responsable de la cultura culinaria japonesa), convirtiéndose así en el primer caso de aplicación de esta plataforma por parte de una autoridad gubernamental.

La Asociación de Fomento de la Carne de Caza de Japón necesita una cadena de suministro segura para cumplir con las normas de distribución japonesas para la carne de caza silvestre. Su objetivo es construir una cadena de suministro segura y un canal de distribución para garantizar alimentos de calidad para la salud pública. La agencia ha optado por usar la blockchain mijin (una blockchain con protocolo NEM) para construir y almacenar sus registros de transacciones.

mijin

De acuerdo con la información publicada, mijin será utilizada como punto de referencia para la comparación de datos. Debido a que los datos que son almacenados en cadenas de bloques no se pueden modificar, mijin permitirá guardar de forma permanente y segura toda la información relacionada con la cadena de suministro de la carne de caza y cuando la información obtenida por los medios tradicionales no coincida con la información existente en esta blockchain, se generará una alerta automática.

Esto crea una cadena de suministro transparente y rastreable para controlar la carne de caza, lo que garantiza el más alto control de calidad del producto final perecedero”, apuntaron. La misma comenzará a ser utilizada ahora en octubre y se prevé su aplicación a escala nacional.

Uso de mijin para cadena de suministro de carne de caza. Fuente: mijin.io

Cabe destacar que mijin es una blockchain basada en la tecnología de NEM (“The New Economy Movement”) la primera blockhain inteligente para la gestión de activos de diferente naturaleza (según el sitio oficial de NEM) como criptomonedas, registros de propiedad, cadena de suministro, notarizaciones, entre otros. En este sentido, Lon Wong, presidente de NEM.io Foundation, felicitó al equipo de mijin por esta gran noticia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD