Seleccionar página

Microsoft y ConsenSys lanzan plataforma blockchain en la nube

Microsoft y ConsenSys lanzan plataforma blockchain en la nube

Microsoft y ConsenSys se han asociado para llevar a cabo el lanzamiento de Ethereum Blockchain as a Service (EBaaS), una plataforma en la nube que permite a sus usuarios acceder fácilmente a un entorno de desarrollo basado en la tecnología blockchain.

Recientemente en CriptoNoticias habíamos informado acerca de la alianza de Microsoft con la startup ConsenSys, llevada a cabo con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones utilizando la tecnología blockchain de una manera sencilla y económica.

El día lunes estos planes fueron concretados con el anuncio del lanzamiento de esta innovadora plataforma que se encuentra disponible en Microsoft Azure, una colección de servicios integrados en la nube. A partir de ahora EBaaS está disponible para los usuarios de Azure que deseen hacer uso de sus funciones y comenzar a experimentar libremente con las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain.

Los usuarios de esta plataforma tendrán la oportunidad de crear sus propias aplicaciones basadas en la tecnología blockchain en muy poco tiempo e incluso sin experiencia previa. Además, podrán experimentar usando las plantillas proporcionadas por Microsoft sin tener que construir sus propios sistemas.

Esta iniciativa surgió en vista del creciente interés por parte de numerosas instituciones de servicios financieros en la tecnología blockchain. Marley Gray, director de estrategia de tecnología de servicios financieros de Microsoft, declaró a Reuters que uno de los principales problemas a los que se enfrentaban las empresas que querían utilizar la blockchain eran los altos costos y la dificultad.

Según Gray, esto fue lo que los impulsó a crear una plataforma ideal para que las empresas pudieran trabajar con esta tecnología sin la necesidad de realizar altas inversiones en hardware. Además, tanto Microsoft como ConsenSys se enfocaron en encontrar una plataforma que permitiera a los desarrolladores desarrollar con facilidad sus ideas.

Entre todas las opciones existentes, Microsoft considera que Ethereum representa una de las mejores alternativas para las empresas que deseen experimentar con esta tecnología. Ethereum cuenta con una blockchain programable, lo que significa que es una plataforma abierta, flexible y personalizable. Por lo tanto, resulta ideal para satisfacer las necesidades de los clientes de Microsoft Azure permitiéndoles innovar y ofrecer nuevos servicios como contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas.

La tecnología blockchain se ha convertido en el foco de atención de muchas empresas e instituciones reconocidas que se han dedicado a trabajar para desarrollar su potencial. Microsoft y ConsenSys se han sumado recientemente a estas instituciones y se estima que con su unión puedan lograr proporcionar herramientas útiles para la creación de nuevas aplicaciones que le den usos innovadores a esta tecnología.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD