Microsoft ha revelado haber desarrollado un nuevo marco de trabajo que propone acelerar y abaratar los costos de realizar pruebas de concepto sobre aplicaciones blockchain.

El marco de trabajo fue anunciado en el blog de Azure, la plataforma descentralizada basada en la nube de Microsoft, donde se plantea que las pruebas de concepto deberían ser más rápidas y económicas, pues actualmente pudieran llegar a costar cerca de 300 mil dólares y tomarse tanto tiempo comode 8 a 12 semanas para ejecutarlas.

Según señala Microsoft, la mayor parte del tiempo se invierte en programar y construir un sistema en torno a la aplicación web, así como su respectiva API, la plataforma de analíticas y estadísticas, además como el acceso vía confirmación de identidad para los participantes.

Por esto, el lanzamiento provee de un paquete de códigos y plantillas predeterminadas para realizar las pruebas de concepto, así como la programación de una red blockchain, la gestión de contraseñas, directorios y bases de datos programadas para recolectar información en la cadena descentralizada, así como un servicio integrado de hasheo y firmas de la blockchain.

“El marco de trabajo utiliza Event Hubs de Azure como su núcleo, que tiene capacidades tales como enviar datos a Azure Data Lake o proveer datos sobre transacciones a Azure Search”, asegura la publicación firmada por Marc Mercuri, Director de Microsoft Digital. Todo esto estaría realizado mancomunadamente con contratos inteligentes.

El marco de trabajo hace posible crear una aplicación web sin escribir ningún código. Utiliza metadatos provistos por los contratos inteligentes para desarrollar una experiencia de usuario y participantes. Desde que el marco de trabajo utiliza la base de datos SQL como un componente externo a la cadena, permite que la organización desarrolle capacidades adicionales como APIs, PowerBI, bots conversacionales, Azure Data Factory y aprendizaje de máquinas.

Marc Mercuri

Director, Microsoft Digital

PowerBI es una herramienta de Microsoft Azure pensada para brindar soporte en cuanto a la visualización, análisis y transferencia de datos empresariales. Todo en un mismo lugar y conectado con otros componentes de Azure, actualizable en tiempo real, y accesible desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Azure ha venido dando noticias durante este año como evidencia de su crecimiento como plataforma, logrando integrar a consorcios empresariales como Corda de R3CEV y habilitando la comunicación interna entre los mismos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: