Seleccionar página

Microsoft y empresas de Taiwan crean blockchain aplicada a los deportes

Microsoft y empresas de Taiwan crean blockchain aplicada a los deportes

Microsoft ha establecido una nueva alianza con diversas empresas de Taiwan creando una red de colaboración (tipo consorcio) en la red de Azure, en favor del desarrollo de aplicaciones blockchain y ya han anunciado su primer proyecto, a lanzarse en los próximos días.

AMIS y el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwan (ITRI) son las dos primeras empresas en haberse unido, hecho que, concretado en octubre, prosiguió con la unión de otras instituciones bancarias y empresas como Fubon Financial Holdings, Taiwan Triathlon Co. Ltd. para establecer una red blockchain aplicada a los deportes, llamada BraveLog.

Según explican en el comunicado oficial “BraveLog busca registrar eventos deportivos y el perfil de los atletas”, utilizando la plataforma de Microsoft Azure, asi como también la estructura blockchain desarrollada por AMIS con ayuda del ITRI. Se espera que la aplicación sea lanzada este próximo 7 de enero durante la celebración del triatlón Garmin LAVA Dapeng Bay.

Este triatlón será el primer evento en implementar la blockchain de BraveLog, con el fin de manejar los datos de las incidencias del evento y garantizar que los resultados de la competencia sean inmutables y creíbles. Además, se creará un certificado de participación autenticado para los deportistas, cuyos resultados finales serán también tomados en cuenta durante otros eventos deportivos enmarcados en las series LAVA 2017.

La meta, según indican, es también la de crear a futuro una red social interactiva para deportistas, al igual que un sistema para realizar pagos y facilitar el comercio y las transacciones en la industria deportiva.

Enfocándose en la participación del jugador, la blockchain aplicada a los deportes aspira a registrar eventos deportivos y establecer una hoja de vida deportiva del atleta (…) En el futuro, se podrá acceder a la actividad deportiva a través de múltiples dispositivos, que permitirán a los atletas comprender sus capacidades, manejar su entrenamiento personal de forma efectiva, diseñar un plan de entrenamiento, y alcanzar el logro de facilitar su experiencia deportiva y expandir el espectro de la industria deportiva.

Microsoft Taiwan

Microsoft explica que BraveLog fue aplicada en Azure, resaltando que las características clave de esta plataforma son su transparencia y escalabilidad, además de que soporta la tecnología de libros contables distribuidos y posee alta velocidad de procesamiento computacional en la nube, cumpliendo con diferentes estándares internacionales y regulaciones.

De igual forma explican que BraveLog puede funcionar para mucho más que solo registrar los datos de los deportistas, como para realizar estadísticas que serían estudiadas por los entrenadores para lograr que los atletas se conviertan en deportistas de élite. Así también, resaltan que la blockchain tiene múltiples potenciales a explotar, más allá de las aplicaciones en la industria financiera y de deportes, y que la inmutabilidad de los datos y el almacenamiento distribuido que concede esta tecnología puede desarrollarse enormemente en los venideros años.

Jerry Gong, director del Electronic Program Guide (EPG) de Microsoft Taiwan dijo que “Microsoft Taiwan tiene altas expectativas sobre el potencial de la tecnología blockchain y continuará sus esfuerzos en expandir la aplicación del Blockchain as a Service (BaaS) de  Microsoft Azure a más industrias y escenarios”; y continuando con su declaración, señaló que Microsoft Azure también coordina y colabora el desarrollo de aplicaciones blockchain con otros proyectos médicos, de cadena de suministro, la industria alimenticia, entre otros sectores comerciales.

Haciendo énfasis en la necesidad de conectar a diferentes industrias a través del potencial de las aplicaciones blockchain, Microsoft afirma:

La poderosa plataforma de Microsoft Azure desea ser la piedra fundacional del desarrollo de la tecnología blockchain y las aplicaciones en la nube en Taiwan. También desea llevar la innovación a diferentes sectores de Taiwan y expandir el espectro de la aplicación. Por ejemplo, para calcular compensaciones médicas y de servicios, los datos de esta blockchain para deportes pueden ser integrados con los seguros y servicios médicos, y generar modelos de seguros ajustados a las necesidades de la gente y mejorar su calidad de vida.

Microsoft Taiwan

Para finalizar, indican que además de la industria de seguros y servicios médicos, la blockchain puede ser adoptada por múltiples industrias, integrando a diferentes sectores satisfactoriamente en pro de la optimización de diversos servicios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD