Seleccionar página

Microsoft da la bienvenida a nuevos socios a su plataforma Blockchain as a Service

Microsoft da la bienvenida a nuevos socios a su plataforma Blockchain as a Service

Microsoft anunció la sexta actualización de su plataforma Blockchain as a Service (BaaS) con la adición de cinco nuevos socios: Augur, Lisk, BitShares, Syscoin y Slock.it. Además, la empresa redefinió el enfoque de su plataforma cambiando el término “blockchain” por el de “libro mayor distribuido”.

De acuerdo con el anuncio de Microsoft, la plataforma de BaaS se ha convertido en un ecosistema muy diverso en el que conviven distintas tecnologías innovadoras. Es, en pocas palabras, un entorno abierto que permite a sus asociados poner a la disposición de los clientes un amplio conjunto de nuevas plataformas, herramientas y servicios que ofrezcan la posibilidad de descubrir y experimentar con el potencial de las nuevas tecnologías.

Entre los socios que se encuentran trabajando junto a Microsoft en el desarrollo de nuevos recursos para la plataforma de BaaS se encuentran: Eris Industries, Factom, CoinPrism, ConsenSys, Ripple, BlockApps, AlphaPoint e IOTA. Estas empresas han realizado contribuciones importantes y se estima que las compañías integradas en esta oportunidad añadan aún más características novedosas.

La primera empresa en ser integrada fue Augur, una plataforma de predicción de mercado descentralizada basada en la tecnología blockchain. Dicha plataforma fue diseñada para permitir realizar predicciones precisas en distintas áreas, incluyendo la política, el comercio, la tecnología y el entretenimiento. Esta compañía ofrecerá sus servicios en BaaS para permitir a las empresas ejecutar una versión interna de esta plataforma.

Lisk, la segunda empresa en ser añadida a BaaS, es una plataforma enfocada en permitir a los desarrolladores crear sus propias blockchains personalizadas utilizando el lenguaje de JavaScript. Esta compañía estima facilitar a los clientes distintas guías y plantillas para implementar sus servicios en el área del Internet de las Cosas, el desarrollo de la tecnología blockchain y la creación de aplicaciones descentralizadas.

BitShares es una plataforma de código abierto que combina una serie de servicios financieros para SmartCoins junto con un intercambio de activos descentralizado. A partir de ahora, la blockchain de esta empresa se encuentra disponible en la plataforma de BaaS para los usuarios que deseen experimentar con ella y las posibilidades que ofrece.

Por otra parte, Syscoin es una criptomoneda revolucionaria que no solo permite realizar transacciones financieras de bajo costo, sino que también proporciona a las empresas una infraestructura para el comercio de bienes, activos, certificados digitales y datos de forma segura. El objetivo de esta empresa es proveer a los usuarios de BaaS una serie de soluciones para mercados descentralizados basadas ​​en la tecnología blockchain.

Slock.it, la última empresa en ser integrada, se encuentra enfocada en la seguridad, la identidad, la coordinación y la privacidad. Su integración en Microsoft Azure facilitará a los desarrolladores crear aplicaciones para el primer producto de la empresa, el ordenador Ethereum. Esto debido a que las aplicaciones basadas en la nube de Azure se pueden implementar sin modificaciones en dicho ordenador.

Microsoft Azure se ha constituido como el entorno perfecto para experimentar con las distintas aplicaciones de los libros mayores distribuidos y probar diversos tipos de plataformas descentralizadas. Por lo que la empresa se encuentra en la búsqueda de nuevos socios capaces de contribuir con el desarrollo de BaaS y ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD