Select Page

Microsoft Azure crea consejo para potenciar servicios basados en blockchain

Microsoft Azure crea consejo para potenciar servicios basados en blockchain

El Consejo Blockchain de Microsoft Azure es la solución que ofrece Microsoft a aquellos que solicitan servicios basados en blockchain en la nube en donde se pueden crear, desarrollar, desplegar e implementar contenido para empresas y startups.

Según fue declarado a un medio de comunicación, el Consejo Blockchain de Microsoft Azure es la respuesta que otorga el gigante del software a las peticiones de sus usuarios por incorporar la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT). La misma ofrece a las startups la oportunidad de generar ingresos mediante la creación de Aplicaciones Descentralizadas (Dapps), creando una relación de mutuo beneficio con sus clientes. Aparte, los miembros del consejo trabajarán junto con el equipo de ingeniería blockchain en pruebas de concepto (PoC).

Para el mes de mayo, se supo que Synechron Inc, proveedor global de servicios de consultoría y servicios financieros, tendría disponibles las versiones demo de un selecto grupo de sus aplicaciones de acelerador blockchain en Microsoft Azure. Hasta los momentos, Synechron es el único miembro del consejo blockchain que Microsoft ha develado.

Microsoft Azure, se define en su portal, como “una creciente colección de servicios en la nube integrados que los desarrolladores y los profesionales de IT utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de nuestra red global de centros de datos. Con Azure, se obtiene la libertad de crear e implementar donde quiera, utilizando las herramientas, las aplicaciones y los marcos que prefiera”.

Una plataforma rápida, de bajo costo y bajo riesgo con respuesta rápida a fallos, en eso consiste Baas: Blockchain como servicio (Blockchain as a service), implementada por la colección de servicios en la nube. Con estas características se permite a las empresas involucradas experimentar nuevos procesos empresariales, como realizar y comprobar transacciones casi inmediatamente, nuevos procesos de negocios, ahorro de costos y reducción de posibilidades de fraude.

Bass de Azure funciona para empresas y redes de negocios proveyendo herramientas y servicios de inteligencia, permitiendo desarrollar, probar e implementar aplicaciones blockchain. Y a los desarrolladores y aliados para buscar herramientas de desarrollo y servicios en la nube compatibles con las cadenas de bloques para comercializar soluciones a escala de forma rápida.

Microsoft Azure ha sido ampliamente aceptada en la industria financieraEste mes de septiembre el Banco Hapoalim, el más grande de Israel, se alió con con Microsoft para llevar a la blockchain las garantías bancarias mediante la nube de Azure. También en el mes de julio, las tres principales instituciones bancarias de India y los Emiratos Árabes Unidos (EAU): ICICI Bank, el Banco Estatal de India (SBI) y Emirates NBD, anunciaron que utilizarán la plataforma híbrida de servicios basados en blockchain Microsoft Azure de forma exclusiva para probar y desarrollar el protocolo blockchain de su consorcio, BankChain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD