Select Page

Microsoft se une a la compañía AMIS para formar consorcio Blockchain en Taiwán

Microsoft se une a la compañía AMIS para formar consorcio Blockchain en Taiwán

En Asia el desarrollo de aplicaciones basadas en la Tecnología Blockchain viene creciendo día a día, y Taiwan no podía quedarse atrás en el tema.

Este diciembre Microsoft, en específico su ala Microsoft Azure, anunció su unión con AMIS en Taiwan para formar un consorcio basado en la tecnología de contabilidad distribuida. Idea que ha sido llamada por algunos medios como “el primer y más avanzado consorcio de la red Blockchain”.

En cuanto a AMIS Technologies, la compañía también cuenta con el aporte de tecnología de vanguardia del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI). El recién formado consorcio pretende impulsar la innovación del sector Fintech en Taiwan, y sería uno de lo más avanzados en Asia.

Según el director ejecutivo de AMIS, el escoger a Microsoft se debe a que:

Microsoft Azure ofrece un entorno de confianza en la nube y proporciona a AMIS el soporte necesario en las áreas de seguridad, privacidad, transparencia y cumplimiento. Estas son claves para asegurar un desarrollo sostenible de la tecnología blockchain local.

Alex Liu

CEO, AMIS Technologies

Así mismo, el proyecto se desarrolla con una tecnología avanzada para crear una interfaz de programa de oaplicación interna (API), de la cual dispuso el ITRI. Mientras que Azure no sólo aportó alta seguridad y eficiencia en la nube, sino que una alta velocidad, necesaria para la infraestructura necesaria para las plataformas blockchain.

Paralelamente, en su anuncio Microsoft Azure mantuvo que la infraestructura cumplirá con los requisitos específicos de las instituciones financieras en Taiwán.

Los objetivos -y la razón de creación- del consorcio tienen que ver más que todo con agilizar las operaciones financieras, ahorrar en costos, reducir los riesgos de lavado de dinero y disminuir ataques cibernéticos.  Además de proveer opciones de pago directamente de una parte a otra (también llamado peer-to-peer), acelerar el tráfico de efectivo, y el desarrollo de otras aplicaciones para el futuro.

De igual forma, Microsoft Azure desde abril ejecuta su “Blockchain-as-a-Service” (BaaS), y con ello ha estado promoviendo el desarrollo de sector Fintech con su infraestructura de tecnología de contabilidad distribuida; y por supuesto, brindando soluciones y bases para el desarrollo de diferentes aplicaciones en Blockchain, puesto que son cada vez más comunes.

Esta iniciativa de Microsoft, es decir su servicio enfocado al desarrollo de tecnología blockchain, también ha sido parte de clave del Consorcio R3, y ha contribuido en uno de los laboratorios de investigación de dicho consorcio. De hecho en Taiwan, Microsoft también ha colaborado, en relación a la tecnología de la cadena bloques, con algunos bancos como el Ubon Financial, Cathay Financial Holdings, MegaBank, KGI, Taishin y CTBC Bank.

Por su parte, AMIS se interesa en proveer tecnologías innovadoras y segura en temas financieros, pagos y de proporcionar plataformas para terceros que quieran desarrollar aplicaciones. Está compuesta por varias instituciones financieras y nació apenas este 2016; no obstante, promete ser una promesa de innovación y emprendimiento en cuanto a tecnologías financieras, y por supuesto otra startup que tomaría la tecnología de contabilidad distribuida como base de sus productos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD