Select Page

Compañía matriz de Mercedes-Benz ingresa al proyecto Hyperledger

Compañía matriz de Mercedes-Benz ingresa al proyecto Hyperledger

Esta misma semana, Hyperledger anunció que incluyó a su proyecto al grupo Daimler AG, compañía a la que pertenece la conocida marca de automóviles Mercedes Benz, que tendrán un representante en la junta directiva de este proyecto de desarrollo blockchain.

Hyperledger, proyecto que provee una plataforma blockchain de código abierto, continúa agregando miembros a los más de 115 integrantes que ya forman parte. De hecho, una de las compañías que se unió recientemente es American Express. Daimler ingresa al proyecto como un socio premier, es decir de peso e importancia; por consiguiente, Jonas von Malottki, jefe del departamento de Finanzas y Control de Soluciones de TI de Daimler AG, representará a la compañía en la Junta Directiva de Hyperledger.

Asimismo, sobre la alianza y el aporte del grupo Daimler AG, el Director Ejecutivo de Hyperledger explica en el comunicado oficial que:

La diversidad de nuestros miembros continúa creciendo, demostrando que la tecnología blockchain tiene el potencial de impactar a muchas industrias y transformar la manera en que se manejan los procesos de negocios. Espero con interés las contribuciones y habilidades que el equipo de Daimler aporta al proyecto.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

De igual forma, respecto a los motivos que impulsan la unión y en relación a la incursión del grupo al que pertenece Mercedes Benz con la blockchain, su CIO comenta:

Vemos blockchain como una tecnología prometedora, no totalmente madura todavía, pero continuamente creciendo. Ahora es el momento adecuado para entrar en él, construir conocimientos y formar una red de personas con ideas afines para compartir experiencias. Al unirnos a Hyperledger, estamos seguros de hacer el paso correcto hacia esta dirección.

Jan Brecht

CIO, Daimler AG

A lo que otro miembro de Daimler, Kurt Schäfer, agrega que ser parte del proyecto les permite construir plataformas eficientes y mejorar cosas como: la cadena de suministro, los servicios digitales, y sobre todo los servicios financieros y las herramientas de financiación.

Cabe destacar, que Hyperledger es un proyecto de código abierto y de colaboración global que incluye a líderes en finanzas, banca, Internet de las cosas (IoT), cadenas de suministro y más, que pretende avanzar e impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain y aplicarla en múltiples ámbitos.

Por su parte, Daimler GA aunque en su mayoría se dedica a la industria automotriz en lo que se encuentran las divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans y Daimler Buses, también cuanta con la división de Servicios Financieros, en donde ofrece financiamiento, gestión de mercados, seguros, inversiones financieras y tarjetas de crédito.

Recientemente, se anunció que Daimler AG adquirió el servicio de pagos PayCash Europe, que incluye a bitcoin entre sus servicios, demostrando así su interés en la tecnología blockchain y su deseo de entrar a la industria de pagos con criptomonedas, de modo que no es difícil ver que su ingreso a Hyperledger conviene a ambas empresas y tiene grandes posibilidades de generar buenos resultados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD