Seleccionar página

Melonport anuncia liberación de Oyente, una herramienta de verificación y análisis de Contratos Inteligentes

Melonport anuncia liberación de Oyente, una herramienta de verificación y análisis de Contratos Inteligentes

Melonport AG, en asociación con el equipo de desarrollo de Oyente, se enorgullece en anunciar la versión beta de Oyente, una herramienta de código abierto de análisis y verificación formal para contratos inteligentes de Ethereum. Oyente se puede utilizar para cualquier lenguaje de contrato inteligente Ethereum (Solidity, Serpent, LLL, etc.), y su iteración actual también tiene muchas características específicamente orientadas a desarrolladores de módulos de protocolo Melon. Una versión en línea está disponible ahora en http://oyente.melonport.com/.

Reto Trinkler, CTO y presidente de Melonport declara,

“Estamos muy complacidos de ver que los esfuerzos de desarrollo de Oyente llegan a un resultado. Creemos que analizar los opcodes desensamblados desde los bytecode desplegados a la blockchain, y comprobarlos contra un conjunto de propiedades es una de las maneras más eficaces, en costo y tiempo, de razonar sobre la seguridad del contrato inteligente hasta ahora. Para el protocolo de melón, este traduce a una gran herramienta de fuente abierta para ayudar a asegurar la calidad y las normas de seguridad en los módulos de melón.”

Explicando más sobre el producto, el Desarrollador principal del proyecto de Oyente, Loi Luu, dijo:

“Estoy muy feliz de ver que los resultados de nuestros esfuerzos académicos se utilizan en la práctica para traer valor a la comunidad Ethereum. Oyente puede ser utilizado para detectar muchos errores comunes encontrados en contactos inteligentes como re-entradas, dependencia de órdenes de transacción y así. Lo más interesante es que el diseño de Oyente es modularizado, por lo que permite a los usuarios avanzados implementar y conectar su propia lógica de detección para verificar propiedades auto definidas en sus contratos. Espero ver más contribuciones de la comunidad para hacer a Oyente aún más poderoso y útil.”

El proyecto Oyente comenzó como un documento académico publicado por el estudiante de Ph.D. Luu y un grupo de sus compañeros de la Universidad Nacional de Singapur. Después de un primer lanzamiento de código abierto de Oyente cubriendo ~ 80% de opcodes EVM, la financiación desgraciadamente se agotó, y el mantenimiento del proyecto Oyente fue puesto en espera. Tras la recaudación de 2,5 millones de francos suizos de Melonport durante un período de contribución en febrero de 2017, el equipo de Melonport identificó el potencial de Oyente para aumentar considerablemente la capacidad de la comunidad de desarrolladores de Ethereum para crear aplicaciones descentralizadas seguras.

Específicamente, la seguridad y la estandarización del ecosistema del módulo de protocolo Melon pueden ser mejoradas en gran medida por el uso de la herramienta. Después de seis meses adicionales de trabajo duro por los equipos de desarrollo de Oyente y Melonport, Oyente ahora cubre el 100% de opcodes EVM y tiene una plétora de otras herramientas útiles en trabajos tales como soporte a ERC20. Para obtener información más detallada, consulte nuestra publicación en el blog de Oyente.

Mona El Isa, CEO de Melonport, dijo:

“Mientras la verificación formal no es un proyectil mágico para la seguridad de los contratos inteligentes, estamos orgullosos de poder financiar y compartir esta herramienta de ejecución simbólica de fuente abierta con nuestros propios desarrolladores de módulos y con la comunidad de Ethereum en su totalidad”.

Tras este nuevo lanzamiento de Oyente, el equipo de desarrolladores tiene la intención de continuar agregando nuevas características a la herramienta, que pueden incluir funcionalidades para el análisis de ERC20 y contratos de tokens. Por ejemplo, el equipo busca detectar si alguna función imprime accidentalmente más tokens de lo esperado en un contrato ERC20 debido a una lógica de codificación imprecisa.

Aprender más acerca de Melonport en: https://melonport.com/

Probar Oyente en linea: http://oyente.melonport.com

Conocer más acerca de la versión Beta de Oyente: https://medium.com/melonport-blog/oyente-beta-release-announcement-dd573cac1dff

Contactos con Medios:

Nombre: George Hallam

Email: [email protected]

Ubicación: Zug, Suiza

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD