Seleccionar página

MaidSafe desarrolla tecnología para un Internet descentralizado

MaidSafe desarrolla tecnología para un Internet descentralizado

La empresa de tecnología MaidSafe ha experimentado un mayor nivel de crecimiento durante el último mes. Su objetivo es descentralizar el internet de la misma manera en la que Bitcoin lo hace con el dinero. Y para lograrlo, la empresa ha estado trabajando desde el 2006 en el diseño y la implementación de su proyecto principal: la SAFE Network.

En su actualización más reciente, la empresa anunció que se encuentra en la fase de prueba de su Community Testing Client (MVP) y que en los próximos días lanzará una aplicación para probar las principales características de la SAFE Network, lo cual generó un aumento progresivo en el precio del MaidSafeCoins, la criptomoneda de preventa que forma parte de este proyecto.

La SAFE Network

La SAFE (Secure Access For Everyone) Network es una red de almacenamiento de datos de código abierto basada en un Gestor de Transacciones distribuido. Este gestor, a diferencia de la blockchain de Bitcoin, que dada su vinculación entre todos los bloques permite el recorrido de principio a fin, posee un acercamiento desvinculado de la cadena de bloques en el que la información de los usuarios es almacenada por el grupo más cercano de nodos y mantenida temporalmente como un recibo en el Gestor de Transacciones durante la operación.

El uso del Gestor de Transacciones permite a la SAFE Network operar como una red completamente descentralizada, lo que posibilita realizar y confirmar transacciones a velocidades incluso menores a un segundo, en algunos casos, ofreciendo un mayor nivel de seguridad y efectividad a sus consumidores. Toda la data almacenada por los usuarios en esta red es fraccionada, encriptada y dividida en varias partes que son almacenadas en varios de los dispositivos que conforman la red.

Para validar los nodos y el valor de éstos para la red, SAFE Network utiliza el protocolo criptográfico de prueba de recurso (proof of resource). Éste sirve también para determinar la capacidad que tienen los usuarios de almacenar datos a través del espacio no utilizado del disco duro, la potencia de procesamiento y la conexión de datos de los dispositivos que conforman la red. De esta manera, la SAFE Network garantiza un nivel de protección sin precedentes ante los posibles ataques cibernéticos de los que puedan ser víctimas sus usuarios, sin afectar negativamente a los miembros de la red.

Además, la red diseñada por MaidSafe funciona mediante un sistema anónimo que permite a los usuarios tener el control total de sus datos e interactuar directamente con la red sin necesidad de intermediarios. Por tanto, la implementación de esta red supone un gran avance en la privacidad, seguridad y libertad del uso de Internet para los consumidores.

Los safecoins

Los safecoins son criptomonedas generadas, respaldadas y almacenadas por la SAFE Network. Son, en pocas palabras, la moneda empleada por la SAFE Network como un mecanismo para incentivar y recompensar a los usuarios y desarrolladores que la conforman, así como facilitar el acceso a los servicios provistos por la red.

Actualmente, MaidSafe se encuentra en fase de prueba (testnet), por lo que las criptomonedas que se encuentran en el mercado, MaidSafeCoins, son bitcoins coloreados que se registran en la blockchain de Bitcoin y que, una vez que se lance la mainnet, podrán ser intercambiables con una relación 1:1 por safecoins.

Estas criptomonedas pueden ser compradas e intercambiadas por otras monedas digitales o fiduciarias a través de casas de cambio, como: Poloniex, Bittrex y ShapeShift. Desde el lanzamiento de la SAFE Network y, por lo tanto, de los MaidSafeCoins, el valor de éstas no ha dejado de aumentar. El último mes fue el de mayor crecimiento, alcanzando un tope de 0.00016228 BTC por cada MaidSafeCoin.

Las novedades anunciadas en las últimas actualizaciones del software y, finalmente, el lanzamiento de la versión de prueba del MVP, tan esperado por los usuarios de MaidSafe, fueron los impulsos principales para el aumento del precio de los MaidSafeCoins. Ahora más que nunca, la comunidad se encuentra a la expectativa del potencial que podría ser alcanzado por la empresa mediante la SAFE Network.

Entre las principales ventajas de esta red y su criptomoneda se encuentran la privacidad, la seguridad, la confianza y la sencillez de sus servicios y aplicaciones. Por lo que se espera que la empresa continúe con su desarrollo y expansión, logrando ofrecer una gama más amplia de soluciones para sus consumidores y, a su vez, consiguiendo posicionar su criptomoneda como una de las principales en el mercado.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD