Seleccionar página

MaidSafe ofrece un vistazo a su nueva aplicación de mensajería móvil encriptada

MaidSafe ofrece un vistazo a su nueva aplicación de mensajería móvil encriptada

La empresa MaidSafe, especializada en servicios descentralizados de Internet, lanzó una versión móvil de varias aplicaciones de su plataforma Safe Network, que servirán en Android e iOS,  a fin de que los usuarios empiecen a familiarizarse con la interfaz de las Apps.

Las aplicaciones recién anunciadas, establece el equipo de MaidSafe, deben ser consideradas una previsualización de su tecnología. La versión iOS, podría requerir algunos detalles más en cuanto a desarrollo para circular entre los usuarios, sin embargo, lo nuevo de MaidSafe se puede probar en el simulador del software de iOS.

Authenticator y SAFE Messages son las nuevas aplicaciones develadas por la firma, ambas englobadas en el lanzamiento de Alpha 2 para el 21 de septiembre; cada una con características y elementos particulares que tienen como premisa elevar los niveles de seguridad y respaldo de la información de los usuarios. La firma señaló que al tratarse de una novedad, se trata de una versión previa que servirá como una prueba “muy útil” para la red.

Estas no se entienden como aplicaciones de usuario en su versión final, este ejemplo es para mostrar a los desarrolladores una forma de integrarse desde estas plataformas. Asignaremos tiempo y recursos para crear una experiencia de desarrollador completa en dispositivos móviles a través de SDK nativos, incluyendo una API y documentación fáciles de usar. Esta vista previa simplemente muestra la compatibilidad móvil de la red.

Safe Network

MaideSafe

Interfaz de Authenticator

Authenticator es un elemento central dentro de Alpha 2, ya que se trata de la interfaz de identificación de los usuarios, a través de la que se les permite el acceso seguro a la red, brindando mayor control sobre los accesos a las aplicaciones SAFE y a la información allí almacenada.

Safe Messages

Safe Messages

Los mensajes SAFE también cumplen con grandes características de seguridad. Se trata de una App sencilla y minimalista de mensajería encriptada de extremo a extremo -como otras aplicaciones de mensajería móvil como Telegram-, que emplea la clave pública del destinatario para cifrar el mensaje, asegurando que solo el destinatario puede leer su contenido.

Además, Alpha 2 ha demostrado gran estabilidad durante las últimas pruebas. La App permite el acceso a otros servicios de la red, como el buscador y el hosting web. Como ya dijimos, la diferencia principal de esta versión con Alpha 1 es la adición del Authenticator, mecanismo de acceso a la red SAFE.

“Al abordar las cuestiones más desafiantes desde el principio, de manera metódica y transparente, anticipamos estar bien situados para proporcionar la infraestructura descentralizada del futuro”, aseguran desde MaidSafe.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD