Select Page

Líder en industria medicinal de cannabis abre subsidiaria en Australia para proyectos con blockchain

Líder en industria medicinal de cannabis abre subsidiaria en Australia para proyectos con blockchain

La compañía canadiense Global Cannabis Applications Corp (GCAC), líder en tecnologías en la industria del cannabis medicinal anunció el lanzamiento de una subsidiaria en Australia, la Global Cannabis Apps Corporation (Australia) Pty Ltd con el objetivo de impulsar y transformar la industria del cannabis con tecnología blockchain.

La información se dio a conocer recientemente a través de un comunicado de prensa en el que se relató los objetivos de la nueva parte, junto a su próxima alianza.

GCAC Australia estará desarrollando proyectos utilizando tecnologías de vanguardia como la blockchain, para recopilar grandes datos, importantes para la realización de ensayos clínicos, para la comunidad médica y reguladora del cannabis o marihuana medicinal. La subsidiaria en Australia, tendrá permiso de distribuir el modelo patentado por la canadiense, “Pain to Strain”, de más de 10 años de investigación de campo sobre las experiencias de los pacientes del programa médico.

Entre sus primeros pasos, la subsidiaria se aliará con la compañía BuddingTech lo que le permitirá desarrollar una infraestructura de tecnología blockchain en combinación con inteligencia artificial para realizar ensayos clínicos y cumplir con las regulaciones establecidas por Australia en relación al cannabis y sus usos. Y es que en el territorio, para registrar medicamentos basados en cannabis en la entidad de Administración de Bienes Terapéuticos de Australia, se necesitan los ensayos clínicos, los que también sirven para generar confianza en los productos y atraer la inversión –según nota de prensa.

Seguidamente, la meta tanto de Global Cannabis como de la subsidiaria es transformar la industria del cannabis facilitando el registro, estudio y regulación de esta sustancia a través de las ventajas inherente a la blockchain, entre las que se encuentran prescindir de intermediarios o bancos, pero haciendo las transacciones seguras y trasparentes -quizás de forma similar a como esta tecnología irrumpe en la industria financiera. Así, el Estado australiano es el primer paso de Global Cannabis para su expansión alrededor del mundo, como lo relata el Jefe ejecutivo de la compañía madre canadiense:

GCAC Australia establecerá el marco para nuestra implantación global. Al establecer el suministro de datos más confiable para la industria médica de cannabis en uno de los entornos regulatorios más difíciles, tendremos un modelo que podemos expandir a otros países (42) emergentes con el uso del cannabis médico.

Brad Moore

Jefe Ejecutivo, Global Cannabis Corp.

Y agregó, sobre el entorno con el que inicia, que:

Nuestro equipo australiano de GCAC tiene profundas credenciales médicas de cannabis, blockchain e Inteligencia Artificial con una red de distribución internacional, y Australia está estableciendo el más alto estándar regulatorio para los programas médicos de cannabis y el desarrollo de futuros productos terapéuticos.

Brad Moore

Jefe Ejecutivo, Cannabis Global Corp.

De tal manera, en general, la compañía se enfoca en el cannabis de uso médico porque sirve para tratar casos de epilepsia, párkinson, dolores crónicos, trastornos nerviosos comunes, y puede funcionar como antidepresivo y hasta anti-inflamatorio ocular para el glaucoma.

Paralelamente, cabe decir que BuddingTech es una compañía aceleradora que se especializa en proporcionar soluciones tecnológicas para datos de ensayos clínicos en función de mejorar los resultados para todas las partes interesadas en la industria médica de la marihuana. Dicha compañía está dirigida por Adam Miller, su fundador y CEO y Blaise Bratter, su Jefe de Desarrollo, quienes también son fundadores del Consejo de Cannabis Médico de Australia (y reconocidos en el sector medicinal por ello); de hecho, ellos formaran parte de la subsidiaria en funciones ejecutivas.

Por otra parte, Global Cannabis desarrolla aplicaciones innovadoras relacionadas con el mencionado campo, que se utilizan en más de 25 países, entre estas plataformas destaca Citizen Green, que se dedica a todo el ámbito del cannabis. Sin embargo, no es la única compañía que utiliza blockchain o criptoactivos en la industria del cannabis, también se encuentran Potcoin; StrainSeek, una plataforma que se especializa en ofrecer una especie de catálogo donde se registran todo los tipos e información genética de cada cepa del cannabis, también hay casos como el de Uruguay donde las criptomonedas ofrecen cierta libertad en este contexto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD