Select Page

Lanzamiento de 'Frontier', el primer componente de Ethereum

Lanzamiento de 'Frontier', el primer componente de Ethereum
El lanzamiento de Ethereum, una plataforma descentralizada basada en la web de código abierto P2P, está cada vez más cerca. Se espera que sea llevado a cabo el 29 o 30 de julio dependiendo de la ubicación de cada país y se trata del lanzamiento de su primer componente: Frontier. Este será seguido a lo largo del próximo año por “Homestead”, “Metropolis” y “Serenity”, componentes que aportarán mayor seguridad para la plataforma y accesibilidad para los usuarios.
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, estuvo en la conferencia de DEC_TECH que tuvo lugar recientemente en Toronto y anunció su plan de lanzamiento de los diferentes componentes del proyecto:

Frontier – Pronto (ahora sabemos que es el 29/30 de julio)

Homestead – 2 a 4 meses

Metropolis – 4 a 8 meses

Serenity – 6 a 12 meses

Virtual machine upgrades – 1 año y 2 meses

Scalability – 2 años

Stephan Tual, director de comunicaciones de Ethereum, explicó en una entrada del blog del proyecto que la etapa de Frontier estaba dirigida principalmente a los desarrolladores. Bitcoin Magazine le hizo la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de respuesta esperan de los desarrolladores el día del lanzamiento? Él explicó lo siguiente:
“En términos de usuarios de Frontier, es imposible de decir, por supuesto. Tenemos aproximadamente 15K seguidores en Twitter, y recibimos unas 100K páginas vistas en nuestro sitio web al mes. Frontier es un lanzamiento muy técnico dirigido a desarrolladores y esperamos que la base Stephan Tual

Además, manteniéndose fieles a la filosofía de la descentralización, el equipo de Ethereum ha declarado que su plan de lanzamiento se trata más de un surgimiento de base de la red en lugar de una puesta en marcha a partir un punto central.
La mayoría del enfoque y el objetivo actual de Etereum es colocar las herramientas en manos de los desarrolladores para mostrarles cómo pueden crear productos finales que eventualmente los usuarios valorarán. Menos tiempo y recursos se han gastado explicando Etereum para lle Stephan Tual

Por último, Tual dice que lo ideal para iniciarse con Ethereum es su gitbook oficial.
Buterin considera que Ethereum es “la plataforma fundamental para todo”. Cuando se le preguntó en el DEC_TEC “¿Por qué lo haces?”, contestó: “Para mejorar las cosas para la gente, para hacerlas más simples y fáciles de usar. Lo hago porque es necesario hacerlo”.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD