Select Page

La tecnología Bitcoin revolucionará la practica del Derecho

La tecnología Bitcoin revolucionará la practica del Derecho
¡Sí, has leído bien! Aparte de las aplicaciones ampliamente conocidas en la industria financiera y de pagos, la tecnología Bitcoin tiene el potencial de transformar la “Práctica del Derecho”. La práctica del Derecho se refiere generalmente a los abogados que dan asesoría legal a clientes, redacción de documentos legales para los clientes y la representación de clientes en negociaciones legales y procedimientos judiciales como demandas.
Cabe destacar que también implica que los bufetes de abogados y abogados que están agradecidos por el verdadero potencial de la tecnología Bitcoin definitivamente obtienen una ventaja decisiva sobre sus pares desinteresados.

Bitcoin y aplicaciones en Derecho: más fácil decirlo que hacerlo!

Entre las naciones más pobres de las Américas está Honduras, que recientemente anunció que utilizará la tecnología Bitcoin para los títulos de tierras en Honduras.
Pero la aplicación de la tecnología blockchain a otras corrientes es más fácil decirlo que hacerlo. Tome este caso, por ejemplo:
La persona A vende un producto a la persona B. Si B siente que ha recibido un producto inferior, no puede tomar la vía legal habitual para resolverlo. ¿Por qué? Debido a la naturaleza pseudo-anónima de la transacción. La situación se agrava aún más si A decide hacer su dirección IP virtualmente imposible de rastrear usando la red TOR. Entonces, ¿quién hace el cargo judicial o la multa? Esto ha estado atormentando las mentes de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desde hace algún tiempo.

Escuchen, abogados!

Estos problemas se pueden resolver, en cierta medida, si un abogado familiarizado con la tecnología blockchain incorpora mecanismos de arbitraje, como un código, en los contratos inteligentes en su fase de redacción.
Las principales firmas financieras como Goldman Sachs y el Nasdaq han comprometido millones de dólares en tecnología Bitcoin, reafirmando su postura de que están más interesados en la tecnología subyacente que en la moneda.
Esto también tiene implicaciones significativas para los abogados y sus bufetes de abogados. Pero sólo para aquellos que quieren oír hablar de ella, adaptar de acuerdo a ella e innovar con ella.
Artículo fuente: NewsBTC
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD