Seleccionar página

La SEC permite a Overstock registrar sus acciones en la Blockchain

La SEC permite a Overstock registrar sus acciones en la Blockchain

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha aprobado una solicitud de formulario S-3 presentada por el minorista en línea Overstock para emitir las acciones que cotizan en la bolsa de la compañía en la blockchain de Bitcoin a través de su plataforma TØ.

El formulario S-3 es una forma de registro de valores que ofrece a las empresas un proceso simplificado para la emisión de valores que cotizan en bolsa. Este solo puede ser utilizado por las empresas que han permanecido bajo las normas de la Ley del Mercado de Valores de 1934 durante un mínimo de 12 meses presentado todos los informes requeridos.

Según lo informado por Bitcoin Magzine, la aprobación de la solicitud presentada por Overstock aún no ha sido confirmada por la empresa, pero algunas fuentes cercanas afirman que dentro de aproximadamente 24 horas emitirán un comunicado oficial.

Overstock busca ofrecer un sistema alternativo de comercio que se basa en la tecnología blockchain para registrar la titularidad de las acciones en el libro mayor descentralizado, permitiendo llevar a cabo liquidaciones instantáneas y registros de propiedad de una manera transparente.

La plataforma de funciona mediante el uso de la tecnología de monedas de color, un sistema que permite a los usuarios tomar una fracción de una criptomoneda y “colorearla” de manera que represente un activo específico, como las acciones de una empresa que cotiza en bolsa. El uso que esta plataforma hace de la tecnología Blockchain podría resultar beneficioso para muchos sectores de la industria financiera.

Esta empresa aprovecha el potencial de uso de la Blockchain para la negociación y liquidación de valores, posibilitándoles a las empresas de corretaje operar con menores costos y con mayores beneficios. Además de permitir ahorrar dinero al eliminar las divisiones de compensación y las ventas en corto descubiertas, el uso de esta tecnología evitará la necesidad de intermediaros en los servicios financieros, aumentando, de esta manera, la confianza en el sistema financiero de EEUU.

La mayor ventaja que la Blockchain podría ofrecerle a las empresas de compensación es una reducción en la cantidad de capital necesario para operar. La posibilidad de realizar liquidaciones instantáneas podría generar un gran ahorro para estas empresas que comprometen grandes cantidades de dinero durante el proceso de compensación de 3 días. Además, el uso de la blockchain también podría contribuir a reducir la exposición a los riesgos de contraparte a los que podrían exponerse estas empresas.

La plataforma de TØ podría revolucionar por completo la manera en la que funciona el mercado de las acciones proporcionando un sistema que permita prescindir de los intermediarios y, a su vez, ofrecer un registro más transparente y confiable. Esta plataforma ya fue probada previamente dentro de la industria financiera cuando la empresa adquirió SpeedRoute, una firma de corretaje de Wallstreet. Sin embargo, tras haber obtenido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se podrá demostrar su funcionamiento de manera pública.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD