En orden de mejorar y expandir sus servicios, KPMG International anunció la adquisición de Matchi, una plataforma de innovación y matchmaking de FinTech, que conecta instituciones financieras, bancos y compañías de seguros, con soluciones de tecnológicas para servicios financieros.

El nuevo espacio de operaciones de Matchi permite que ambas compañías puedan llevar tecnologías de vanguardia a sus clientes empresariales de todo el mundo. Por lo que el motivo recae, básicamente, en lo que pueden aportarse mutuamente.

Así, la plataforma Matchi trae consigo más de 700 soluciones de tecnología financiera, junto a una base de datos de más de 2.500 empresas de FinTech, con las que las instituciones pueden trabajar para aplicar innovaciones o soluciones, resolviendo sus problemas de negocio y buscando nuevas oportunidades de mercado. Respecto a las motivaciones de esta adquisición, Ian Pollari, Co-director de KPMG International declaró que:

La adquisición de Matchi se suma a las capacidades de las firmas de KPMG para traer ideas validadas por el mercado a los desafíos más difíciles de los clientes de servicios financieros. La plataforma Matchi ofrece un enfoque curado que es mucho más riguroso que las bases de datos FinTech que simplemente proporcionan listas. Está diseñado para identificar, combinar y permitir la colaboración con las más innovadoras soluciones para abordar los problemas específicos que enfrentan las instituciones financieras.

Ian Pollari

Co-director, KPMG International

Asimismo, Pollari recalca la importancia de poseer opciones pre-validadas, las cuales ahorran tiempo valioso para la innovación de servicios por parte de sus clientes, en vez de retrasarse entre todas las opciones dentro medio del ambiente cambiante del área FinTech, permitiendo una adaptación rápida de nuevos modelos y estrategias.

Por su parte, David Milligan, CEO de Matchi, cataloga la unión de ambas empresas como una alianza poderosa. Su comprador tiene presencia en 152 países, por lo que las aspiraciones de lograr un alto impacto son bastante realistas, procurando abarcar tanto empresas como clientes a nivel mundial.

Combinar la plataforma Matchi con el excepcional conocimiento y habilidades de los profesionales de KPMG crea un poderoso recurso de FinTech. Juntos, estamos posicionados para ayudar a los clientes a encontrar e implementar las soluciones que les son más relevantes para sus necesidades de negocio. Estamos cumpliendo la promesa de colaboración entre las instituciones financieras y las empresas FinTech, lo que en última instancia puede beneficiar a todos los consumidores y empresas.

David Milligan

CEO, Matchi

De tal manera, las empresas son revisadas y sometidas a un proceso para calificar si apareceran en la plataforma Matchi, ahora de KPMG. Las instituciones financieras pueden buscar una compañía o solución específica, o pueden usar la plataforma de Matchi para el llamado “Desafío de la innovación”, que sirve para presentar declaraciones de problemas específicos al mercado global, además de recibir recomendaciones sobre las soluciones de los innovadores en FintTech.

Asimismo, resalta la posibilidad de que las instituciones financieras podrán ser capaces de acceder y desbloquear la tecnología y el conocimiento del cliente de las mejores firmas de FinTech del mundo para sus propias operaciones. De hecho, desde su creación en 2013, Matchi ha conectado (matchmaking) a más de 100 bancos y empresas líderes con innovaciones de FinTech, incluyendo RegTech, soluciones de pagos de próxima generación y blockchain.

Los planes de ambas compañías estarán centrados en sumar nuevas funciones en la plataforma de soluciones FinTech, aún pendientes de mención. Mientras, el mercado de soluciones financieras continúa en crecimiento, ahora con una posibilidad para las empresas de aprovechar sin demora los beneficios de la innovación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: