Seleccionar página

Joven cofundador de la startup blockchain española Aragon recibe beca de Thiel Fellowship

Joven cofundador de la startup blockchain española Aragon recibe beca de Thiel Fellowship

La iniciativa Thiel Fellows, del cofundador de Paypal, Peter Thiel, ha firmado dentro de su programas de becas para desarrolladores tecnológicos al español Jorge Izquierdo, cofundador de la  plataforma blockchain Aragon, un proyecto que recibió 25 millones de dólares en inversión ICO y crowdfunding en menos de 15 minutos.

El desarrollador de 20 años recibió la beca Thiel Fellowship, valorada en 100 mil dólares, accediendo a ceder sus estudios universitarios para dedicarse a tiempo completo en su plataforma, lanzada en febrero, la cual es una solución administrativa para organizaciones descentralizadas, construida en la cadena blockchain de contratos inteligentes Ethereum.

La plataforma tiene como objetivo convertirse en un medio para establecer mecanismos de gobernanzas para las corporaciones autónomas descentralizadas (DAC); razón por la que la Aragon incluye opciones para votación, paga de nóminas, recaudación de fondos y creación de estatutos.

En el caso de Izquierdo ocurrió un hecho curioso, pues él fue rechazado en dos oportunidades por este programa de becas y fue sólo hasta hace poco que el programa lo invitó a participar sin siquiera haberse postulado.

Sin embargo Izquierdo reconoce que aunque le habría gustado haber entrado al programa cuando tenía 18 años, ingresar ahora es una gran oportunidad.”Me habría cambiado la vida y me dio un bajón cuando me rechazaron(…)Por ahí han pasado emprendedores buenísimos y voy a conocer a gente de mucho nivel, así que es un honor”, declaró.

Ya había pedido entrar en el Thiel Fellowship en dos ediciones anteriores, pero me rechazaron. Esta vez ni siquiera lo solicité yo, sino una persona de dentro, que me recomendó, así que me llamaron para hacerme una entrevista.

Jorge Izquierdo

CoFundador, Aragon

Durante el programa, Izquierdo podrá llevar a su equipo actual dentro de Aragon para seguir trabajando en el proyecto, equipo que para el mes de mayo eran cerca de ocho personas, pero que quizá deba crecer para lograr sus objetivos.

Dentro del proyecto ganador

“El catalizador ha sido la tecnología blockchain que cambia la estructura de incentivos para las empresas”, declaró Luis Cuende, cofundador de la plataforma. De acuerdo al joven, la aplicación tiene como objetivo proveer las herramientas para generar organizaciones descentralizadas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que una de las característica más distintivas de Aragon es la jurisdicción digital que aseguran estar desarrollando, pues la idea es que la plataforma funcione como un ecosistema seguro, sin riesgos de errores técnicos o de partes maliciosas que simplifique la operación de organizaciones y emprendedores de diferentes tipos de empresas.

La startup aclara que la eficiencia y los beneficios de la plataforma blockchain pueden llegan a organizaciones conformados bajo esquemas particulares -no capitalistas clásicos- también podrán adaptar la plataforma a sus necesidades pues Aragon “es lo suficientemente modular para como para adaptarse a otros tipos de organizaciones.”

Aragon ofrece una alternativa al mecanismo estándar físico para realizar más eficientes los procedimientos comunes en una empresa bajo los beneficios de la tecnología blockchain, entre los cuales destacan la inmediatez, la transparencia, la inmutabilidad y la seguridad de datos y archivos.

Sobre esta jurisdicción digital, Luis Cuende asegura existe una necesidad de la misma considerando la naturaleza humana de las organizaciones, pues ocurre que los contratos inteligentes – son solamente códigos y no tienen la capacidad de expresar o resolver las disputas humanas.

Pero las organizaciones son sólo humanos. Así que necesitamos una manera de resolver las disputas humanas, al igual que los tribunales. Utilizando los mercados de predicción, los sistemas de vinculación y reputación, creemos que podemos crear un sistema jurídico descentralizado para que las organizaciones de Aragón utilicen.

Luis Cuende

CoFundador, Aragon

Hasta el momento se espera que los primeros miembros de la plataforma sean compañías relacionadas a la contabilidad distribuida y el código abierto, aunque esperan poder captar un público más grande.

Cabe destacar que el éxito de este proyecto y de sus participantes no se ha hecho esperar, pues hace apenas un mes Izquierdo y Cuende llevaron a cabo un crowdfunding para obtener fondos que permitieran seguir desarrollando el código y la plataforma, calculando que el mínimo de inversión que necesitaban para seguir funcionando por los próximos cinco años eran 5.3 millones de dólares, monto que superaron sin problema alguno.

La Oferta Inicial de Moneda (ICO) marcó el hito de un gran inicio, pues tenía como límite $25 millones y logró obtenerlos de 2 mil 403 personas en menos de 15 minutos. De hecho, hasta tuvieron que invertir una gran cantidad de horas devolviendo las donaciones y compras hechas luego de lograr su meta. Un gran inicio para esta startup que hasta excedió la cantidad de inversión.

Esta es una nueva muestra del talento que esta nueva generación menores de 30 años tiene para ofrecer a la evolución del mundo. Por ende, programas como The Thiel Fellowship juegan un papel fundamental para incentivar a la juventud a construir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD