Select Page

ItBit revela algunos secretos de su proyecto Banckchain

ItBit revela algunos secretos de su proyecto Banckchain
La compañía de intercambio de bitcoins radicada en New York, ItBit ha dejado colar nuevos datos sobre el nuevo proyecto que está emprendiendo conocido como ‘Bankchain’.
Según puede leerse en la página web del proyecto, Bankchain es el primer sistema de registro contable basado en consenso, exclusivo para instituciones financieras. “Es una nueva red de compensación y negociación que se apoya en la tecnología blockchain para reimaginar cómo las instituciones financieras ejecutan las post-negociación”
El fin que se persigue con la Bankchain es simplificar el proceso de las negociaciones y las transacciones en las entidades financieras para así ahorrarle tiempo y dinero a la industria. ItBit menciona que Banckchain es impulsado por ellos pero estará plenamente gobernado por los miembros participantes que conformen la plataforma.
La verdad es que, más allá de lo expuesto en la página web del proyecto, toda la información que circunda al Bankchain se ha mantenido en el misterio, aunque progresivamente han ido soltando prenda sobre algunos detalles que han venido trabajando.
La última información que han revelado es que efectivamente el concepto de la bankchain está basado en la tecnología blockchain. Más eso no significa que utilizarán bitcoins para sus fines.
Steve Wager, jefe de operaciones globales en ItBit, destacó:
Es un protocolo propio de ItBit, no está fundado en la blockchain pero es derivado de la blockchain. Además, no utilizaremos bitcoin como moneda nativa sino que utilizaremos una moneda propia de ItBit. Steve Wager

Recientemente, ItBit convocó a una cumbre de un día llamada ‘Cumbre de Descubrimiento de la Bankchain’, a la cual asistieron miembros selectos de distintas instituciones financieras para conocer los detalles del producto. El evento estuvo cerrado para el público y los participantes eran en su mayoría miembros de Wall Steet.
Según declaraciones de Wager, asistieron al evento 100 participantes de 25 compañías financieras líderes en el mercado, incluyendo custodios y corredores de bolsa, además de los desarrolladores de la plataforma. Estas compañías estuvieron de acuerdo en utilizar un libro contable distribuido para “tokenizar” o volver moneda o token, los activos existentes.
Wager destacó que la tecnología, aunque esté basada en blockchain, es un sistema completamente alternativo, por lo que no tienen interés de abrirlo más allá de los participantes de la red ni tener un código de fuente abierta.
Se hizo saber que aún los clientes interesados se encuentran en una etapa de familiarización con la tecnología y en un proceso educacional para aprender a usarla. También determinó que cualquier expansión que se fuera a realizar en la tecnología, tendría lugar ya para el 2016.
Con relación a la reciente adquisición de la BitLicense neoyorquina por ItBit, Wager hizo saber que veía como un proceso completamente natural la regulación de las criptomonedas, además de comentar que a su parecer, eso le traerá legitimidad al sistema.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD