Seleccionar página

ItBit y Euroclear aplicarán la tecnología blockchain en el mercado del oro de Londres

ItBit y Euroclear aplicarán la tecnología blockchain en el mercado del oro de Londres

El grupo Euroclear, con sede en Bélgica, anunció el pasado martes la creación de una alianza con itBit, una compañía que presta servicios financieros de intercambio con la tecnología blockchain, para explorar las oportunidades que brinda dicha tecnología en el área de liquidación para las operaciones de oro de Londres.

El punto focal del proyecto es reducir el riesgo y aumentar la movilidad de los activos y la liquidez en el mercado de oro de Londres. Al contar con la fusión de Euroclear, proveedor de confianza de la industria financiera de los servicios de correos comerciales, e itBit, los servicios financieros y la confianza en ellos se unen para desarrollar un servicio que según Angus Scott, director de estrategias de Euroclear, será “uno de los primeros en tratar de resolver los activos reales utilizando la tecnología blockchain”. Para Scott, este servicio de liquidación en el mercado de oro será el futuro de este tipo de transacciones.

La meta de desarrollar un servicio que minimice significativamente los riesgos que conlleva una liquidación en el mercado del oro, lleva a la alianza a manejarse con los servicios que ya opera itBit con la tecnología blockchain, bajo el nombre de Bankchain; siendo esta última una red privada de participantes de confianza que aclara, sigue y liquida transacciones en tiempo real.

En una entrevista publicada por CoinDesk, Scott recalcó que el producto que están creando estará separado eventualmente de blockchain, pues la idea es que en el proyecto se creen un conjunto de datos -que aún se están probando- para que, en el futuro, el servicio sea más eficiente.

 

Es un producto muy original, uno que podría hacerse independiente de la blockchain. Estaremos eliminando la fricción de las transacciones creando un sistema de datos común entre sus usuarios. La hipótesis que estamos evaluando es que esto es por lo general, más eficiente

Angus Scott

Director de Estrategias, Euroclear

Para Chad Cascarilla, CEO de itBit, la alianza con EuroClear y el uso de Banckchain para el mercado del oro de Londres tendrá un “beneficio inmediato” pues se logrará desarrollar una infraestructura digital de confianza donde se tenga un libro de contabilidad distribuido, amplio y seguro para el mercado del oro y de otros metales preciosos.

La alianza cuenta actualmente con un  grupo asesor que recientemente se reunió para discutir la construcción del nuevo servicio, con la ambición de hacer que el mercado de lingotes de Londres sea el más eficiente; además, las dos empresas acordaron que Euroclear actuará como la entidad que regulará el proyecto mientras que itBit servirá como el proveedor de la tecnología.

Angus Scott admitió que no es fácil el cambio de estructura de todo un mercado, pues hay que obtener derechos de regulación, una gran estructura legal y lograr que la gente confíe en el producto; aunque tiene fe de que, si se logran pasar todos los obstáculos, el servicio traerá beneficios de inmediato.

El proyecto se encuentra en proceso y podría ser lanzado a principios de 2017.

Imagen: Finance Magnates

 

Acerca del autor

Marialejandra Araujo

Periodista y diagramadora. Filantrópica y amante de los animales.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD