Seleccionar página

IOTA supera 15 transacciones por segundo, lanza bot de propinas y anuncia otros hitos

IOTA supera 15 transacciones por segundo, lanza bot de propinas y anuncia otros hitos

Durante los últimos días, el equipo de IOTA ha compartido avances respecto a las últimas actividades que se han estado realizando alrededor del proyecto. Presentaciones de sus desarrolladores en eventos, el comportamiento actual de su red, aplicaciones que han desarrollado, la posibilidad que nuevas casas de cambio la agreguen a su portafolio y curiosidades de su activa comunidad, son algunas de las actualizaciones que el proyecto ha anunciado; actividades que podrían haber generado o generar cambios en su precio.

Este 28 de agosto, uno de los co-fundadores de IOTA, Dominik Schiener, estuvo presentando el proyecto en el Centro de Servicios Financieros de Volkswagen en Alemania, junto con Innogy, empresa de servicios de generación de energía, y BigChainDB, compañía de tecnología blockchain enfocada en bases de datos. Sumado a esto, el día de hoy anunciaron por su cuenta de Twitter, que estarán participando en la más grande conferencia sobre movilidad de este año, la New Mobility World 2017, donde incluso serán ponentes este 14 de septiembre.

El día de hoy, la red de IOTA alcanzó un máximo de 15 transacciones por segundos (TPS) de manera orgánica, ya que en ensayos de esfuerzos han logrado hasta 182 transacciones por segundos, lo que puede dar un ejemplo de cómo su protocolo está creciendo en uso, al superar el doble de TPS de la red Bitcoin -cuyo máximo son 7 TPS-, y superar a la de Ethereum que generalmente es de 13 TPS. Dicha meta de la red fue lograda sin la aplicación de su módulo Flash Network, que propone la generación de micropagos de manera casi instantánea.

blockchain-red-iot-transactions

Transacciones por minuto de la red IOTA

En cuanto a la adopción de la criptomoneda, el fundador David Sønstebø afirmó por el slack del proyecto que esta semana se espera que IOTA sea agregada a otras casas de cambio, si bien no especificó a cuales. El comentario lo realizó el día de ayer en un momento en que su criptomoneda estaba sufriendo una tendencia a la baja en su precio, la cual descendió hasta $0,746/MIOTA. El anuncio, si bien vago, parece haber ayudado a que la tendencia de precio se revirtiera y se recuperase hasta $0,856/MIOTA el día de hoy. Incluso hoy el cofundador Dominik Schiener anunció por el mismo medio que la casa de cambio austriaca BitPanda estaría trabajando en la integración de IOTA en su plataforma, aviso que fue difundido inicialmente en Reddit y que por alguna razón luego fue borrado.

Por otra parte, aprovechando que IOTA facilita transacciones sin cobro de comisiones, miembros de la comunidad han anunciado la creación de varias aplicaciones sobre ella. Una de estas fue anunciada el 24 de agosto: una aplicación para la certificación notariada de documentos personales que se maneje con la red de IOTA, que estiman sacar al mercado a finales de este año. Otra aplicación que compartida en su primera versión, mediante su cuenta de Reddit, fue una página web donde se pueden realizar encuestas y votaciones, las cuales son transmitidas por el Tangle (nombre de la red de IOTA) proveyendo las propiedades de descentralización, auditoría pública y seguridad ante ataques de computación cuántica, que promueven los desarrolladores de la red.

Con respecto a su comunidad, su Slack recientemente supero los 20.000 miembros, así como una infinidad de canales temáticos, siendo uno de los Slack con más miembros en los proyectos de criptomonedas. También, en su cuenta de Reddit, la comunidad habilitó un bot de propinas, con el cual fácilmente cada usuario que lo use puede transferir unidades de IOTA en respuesta a cualquier comentario de otros usuarios.

En resumen, ha sido una semana bastante movida para todo el ecosistema alrededor del proyecto IOTA, con anuncio de futuras actividades y desarrollos que se están realizando que al menos pueden asegurar que el proyecto está en constante movimiento. Si desean saber más sobre este proyecto pueden leer nuestro artículo explicativo sobre el mismo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD