Seleccionar página

IOTA revela Flash Network, su aplicación para micropagos instantáneos

IOTA revela Flash Network, su aplicación para micropagos instantáneos

Recientemente Dominik Schiener, co-fundador de IOTA, difundió una nota de prensa en el Slack público del proyecto, donde se detalla a su comunidad la Flash Network, una aplicación paralela a la blockchain Tangle de IOTA, que fue desarrollada junto al equipo de SatoshiPay y permitirá micropagos casi instantáneos entre sus usuarios.

En la nota de prensa revelan los detalles de la Flash Network, que consiste en una cadena paralela de la tecnología de contabilidad de distribuida de IOTA (el Tangle), diseñada para procesar y validar un gran volumen de micropagos, como pagar cada mililitro de combustible que carga un auto, de manera instantánea y sin los retardos que podría presentar en la actualidad Tangle mientras está en proceso de crecimiento.

Este mismo desarrollo será una muestra del gran potencial y utilidad que tendrá la Tangle original de IOTA en el futuro, porque al momento que sea usado por una alta cantidad de usuarios y aplicaciones, volverán su red más robusta y veloz como la Flash Network. Esto se debe a que en Tangle, a diferencia de otros proyectos blockchain, el problema de escalabilidad puede ocurrir no por la saturación de transacciones sino por la falta de estas, ya que al momento de realizar una transacción esta misma valida otras transacciones realizadas anteriormente (ya que no hay mineros), por lo cual, al generarse una gran cantidad de transacciones se producirán más validaciones en menor tiempo y con esto una mayor velocidad en su red.

Siguiendo la idea anterior, la Flash Network permitirá a los usuarios abrir canales paralelos “pre-pagados” con una gran cantidad de MIOTA (unidad de magnitud y moneda que se utiliza de IOTA) reunida por varias transacciones, que se auto validarán en el canal y al momento de unirse a la red Tangle original se validarán de manera casi instantánea.

En el mismo anuncio, Dominik Schiener afirmó que van a lanzarla dentro de los próximos días con una demostración en vivo, así como SatoshiPay va a publicar un ejemplo de esta implementada a sus servicios, siendo uno de los primeros casos de uso real del Tangle de IOTA. Asimismo, anunció que próximamente publicaran más detalles técnicos, como comparaciones con la Lighting Network y sobre los casos concretos para usar la Flash Network. Terminó su comunicado afirmando que con este desarrollo buscan demostrar que la red IOTA está destinada para múltiples usos, no sólo para el Internet de las Cosas, donde Flash es un “caso específico de su uso”.

Desde que fue planificado, IOTA ha estado en constante actividad. Ahora mismo su criptomoneda ocupa la sexta posición en el mercado, y entre sus logros se encuentra su unión a consorcios para desarrollar sus aplicaciones con el Internet de las Cosas, la prestación su red para estudios universitarios y su participación con organizaciones sin fines de lucro. Sin duda, ha sido un proyecto el cual se puede afirmar que están trabajando constantemente para volver realidad las soluciones que ofrecen.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD