El equipo detrás de la criptomoneda I/O (IOC), la Fundación I/O Digital, anunció que están en el beta final y se preparan para el próximo lanzamiento de la actualización Blockchain de Dions (Descentralized Input Output Name Server). Es el primer hito importante en la hoja de ruta del segundo desarrollo de la IOC después de la exitosa finalización del anterior conjunto durante el lanzamiento inicial de la plataforma. Como parte de su hoja de ruta de desarrollo inicial, el equipo había creado un monedero HTML5 IOC completo alternativo al monedero QT basado en Bitcoin. Fue seguido por IONS (nombres de dominio semi-centralizados) y POS I/O – una actualización blockchain de volumen de Prueba de Participación (PoS).

El origen de la IOC y DIONS se remonta a los días en que se introdujo Bitcoin basado en la Prueba de Trabajo (PoW) tras el documento de Satoshi Nakamoto. El artículo de agosto de 2012 de Scott Nadal y Sunny King sobre la criptomoneda Peercoin basada en PoS creó otro estándar para las plataformas de divisas digitales.

Durante un período de tiempo, la IOC ha absorbido lo mejor de las tecnologías PoW y PoS. Comenzado como una criptomoneda basada en PoW X11, el IOC hizo una transición a PoS I/O único. El IOC basado en PoS utilizó una blockchain controlada por volumen, capaz de transferencias instantáneas que recibieron confirmaciones en menos de 30 segundos. Con tiempos de bloques de 1 minuto, la blockchain I/O Digital ha demostrado ser extremadamente eficiente en energía y diez veces más rápido que Bitcoin.

Considerando la falta de facilidad de uso y privacidad de Bitcoin; Riesgo de inflación de datos y brechas de seguridad centralizadas en Fintech. En diciembre de 2014, el equipo de desarrollo de I/O Digital propuso una mejora importante a la blockchain IOC principal llamada DIONS. Su servidor de nombres descentralizado completamente encriptado AES 256, mensajería, almacenamiento de datos y un sistema descentralizado “GPGTOOLS” como sistema ofrece una clara ventaja sobre Bitcoin. La blockchain DIONS también permite el almacenamiento de identidad, creación de avatar y capacidades de almacenamiento de documentos cifrados que son transferibles entre usuarios. Todas las características se codifican fácilmente en un sistema de cartera HTML5 amigable para el usuario.

Mensajería Descentralizada Encriptada

DIONS estará acompañado de un sistema de “chat” descentralizado encriptado punto a punto de tipo Skype con cifrado AES 256 incorporado. La función de chat no sólo permitirá a los usuarios enviar mensajes privados cifrados, sino que también ofrece una opción para transmitir mensajes a un mundo más amplio. Ofrece una opción atractiva para los terceros desarrolladores que intentan construir un servicio de micro-blogging descentralizado resistente a la censura “tipo Twitter”.

“Piensa en el chat de Skipe, pero con una poderosa encriptación punto a punto AES256 incorporada, todo descentralizado sobre blockchain… esto es lo que viene con DIONS”, dice el equipo de desarrollo de I/O Digital.

Sistema Servidor de Nombres e Identidades Descentralizado (Alias)

La blockchain  DIONS de I/O Digital, permitirá a los usuarios almacenar credenciales de identidad confidenciales, garantizando una forma para que los usuarios administren su reputación y controlen sus datos. El sistema de nombres descentralizados será resistente a la censura. DIONS, que forma parte del conjunto de herramientas I/O Digital, permite la creación de pares clave/valor arbitrarios. De esta forma, la blockchain I/O Digital proporciona una base de datos DNS descentralizada. Los nombres pueden justo ahora, ser referenciados como registros de dominio utilizando nuestras propias APIs o incluso APIs de terceros. No hay restricción en la forma de nuestros alias DIONS, pueden tomar cualquier forma arbitraria y ser transferible entre los usuarios. Los registros DNS pueden ser, por ejemplo, registros A, CNAME o registros MX. Así, nuestra blockchain proporciona una base de datos DNS preparada sobre la cual pueden emplearse nuestras propias APIs o incluso APIs de terceros (esto también puede reducir el tráfico de red en términos de consultas DNS). DIONS permitirá la creación privada de alias y almacenamiento de identidad (denominados ‘alias privados’ que pueden ser hechos públicos a voluntad por el usuario). Un alias privado proporcionará a los usuarios una capa adicional de privacidad al momento de crear un alias. De esta forma, los usuarios pueden crear nombres de usuario tanto públicos como privados con los que se pueden realizar transacciones. La combinación de un ID único y memorable con su nombre de marca para recibir pagos de I/O Coin será altamente beneficioso tanto para individuos como para negocios.

Las empresas, además de poder hacer uso de sus propias marcas, ahora pueden utilizar identificaciones legibles para ser utilizadas como números de cliente, factura o referencia (por ejemplo, HSBC: 8008135). Esto proporciona un formato más familiar para los clientes acostumbrados a las convenciones de nombres de correo electrónico o sitios web. También permite a las empresas beneficiarse de tarifas muy reducidas y la robustez y facilidad de auditoría de una base de datos distribuida descentralizada.

Almacenamiento de Data

La blockchain de I/O Digital también ayuda a administrar derechos de propiedad intelectual, certificados de autenticidad y reportes de condición. Un valor hash incluido en una transacción I/O puede servir como Prueba de Existencia para cualquier archivo digital, con la marca de tiempo del valor hash sirviendo como una prueba inmutable. La función de almacenamiento de datos junto con una tecla arbitraria permite a los usuarios introducir datos dentro del monedero HTML5 ya sea a través del teclado o la opción “Carga de archivos”.

Ecosistema I/O Digital – Protegiendo las libertades individuales en la Blockchain

Nuestro Ecosistema I/O Digital tiene la capacidad de comunicaciones cifradas aprobadas por la NSA para niveles hasta “Top Secret”. Ofrece una característica única en criptografía de clave pública RSA auto contenida sobre la blockchain. El equipo de I/O Digital ha construido el primer sistema de comunicaciones de clave pública RSA con AES 256 totalmente integrada en la blockchain para comunicaciones seguras a nivel mundial. Por lo tanto, puede ser visto como un reemplazo para GPGTOOLS (que ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo por más de 17 años), con la blockchain * reemplazando * todos los servidores de clave central, para un medio completamente descentralizado de comunicación cifrada.

“[…] la base de usuarios potenciales para esto es enorme, hemos construido la versión blockchain de GPGTOOLS y no habrá más necesidad de servidores de clave centralizados, literalmente todo está descentralizado […] además, nadie ha estado aquí antes asegurando la capacidad de proteger las libertades individuales a través de comunicaciones fuertemente encriptadas y estamos extremadamente complacidos”- El equipo de I/O Digital.

El equipo de desarrollo de I/O Digital

Los desarrolladores a través de APIs de terceros podrían usar DIONS para permitir cifrar/descifrar, firmar/verificar e importar claves de selecciones de texto, archivos, carpetas, imágenes, audio para la transmisión libre de censura a través de la red mundial en que I/O Digital ya se ha convertido.

“… usuarios del mundo pueden ahora transmitir de forma segura imágenes fotográficas, grabaciones de audio, informes de noticias o cualquier contenido de datos arbitrarios a través del mundo sobre blockchain usando nuestro ecosistema” – el equipo de desarrollo de I/O Digital.

DIONS abre grandes oportunidades para que las empresas pueden crear su prueba de concepto en torno a la tecnología Blockchain I/O Digital y averiguar si Blockchain es interesante para sus servicios. Hay un futuro brillante por delante para el desarrollo y los servicios Blockchain.

Un equipo galardonado

El equipo de desarrollo de I/O Digital y IOC ha ganado el premio público en la categoría Blockchain de los Premios Euro Fintech. También han llegado a la final de los premios Benzinga FinTech. I/O Digital se incluyó recientemente en el top 100 de aventuras FinTech de KPMG/H2 como Estrella Emergente.

El equipo de I/O Digital son profesionales de la industria altamente experimentados que saben obtener resultados, hacer frente a los desafíos tecnológicos y asegurarse un lugar en el ecosistema Blockchain con su tecnología.

El objetivo final de I/O Digital es que las compañías utilicen su tecnología blockchain para obtener una ventaja competitiva al crear una sinergia entre los servicios y operar con menos costos al tiempo que añade nuevos servicios a su portafolio.

Saber más acerca de la Fundación I/O Digital y sus proyectos enwww.iodigital.io

Para más información acerca I/O Coin en www.iocoin.io

Contacto con Medios

Nombre: Richard Groen / COO

Compañía: Fundación I/O Digital

Email: [email protected]

Ubicación: Ámsterdam, Holanda

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.