Select Page

Intel y Tencent desarrollarán aplicaciones de seguridad con blockchain para Internet de las Cosas

Intel y Tencent desarrollarán aplicaciones de seguridad con blockchain para Internet de las Cosas

Las compañías multimillonarias Intel y Tencent firmaron una carta de intención para colaborar con tecnología blockchain centrándose en aplicaciones para el laboratorio TUSI (Tencent User Security Infrastructure) de Internet de las Cosas (IoT) de Tencent y en el mejoramiento de la seguridad en este ámbito.

Esta colaboración del Conglomerado Tencent y el gigante Intel fue anunciada en la Exposición Mundial de Internet de Cosas de 2017 (World Internet of Things Exposition) en China, según medios locales.

La asociación servirá para proporcionar monitoreo y evaluación de la seguridad de los productos, entre otros servicios, a clientes empresariales. Toda la infraestructura a desarrollar utilizará tecnología blockchain en la nube de Intel; sin embargo, aún no está claro si se utilizará la plataforma “Coco Framework”, que es un proyecto de Microsoft junto a Intel o Hyperledger.

Los motivos que unen a ambas compañías están relacionados con el crecimiento exponencial que ha tenido el Internet de las Cosas (IoT) en tiempos recientes con aplicaciones para pagos y demás aspectos en la vida cotidiana. Situación que reconoció el presidente de Tencent, Wu Yu, quien comentó: “al mismo tiempo, también se enfrentan a fugas de información personal y daños a la propiedad y otras amenazas a la seguridad”. Por lo que también, de forma general, las compañías tienen la intención de brindar servicios más seguros en Internet.

Por su parte, Rick Echevarria, vicepresidente y gerente general de seguridad de plataformas en Intel señaló que:

Intel se ha comprometido a proporcionar protección de privacidad, seguridad y tecnología escalable, y trabajando con Tencent en la tecnología blockchain, las perspectivas serán emocionantes.

Rick Echevarria

Vice presidente y Gerente General de seguridad de plataformas, Intel

Asimismo, la colaboración busca dar solución al problema con los estándares de autenticación de identidad basados ​​en Internet móvil, los cuales no están unificados. Y a través de un software de diseño estándar único, hardware inteligente y dispositivos inteligentes podría lograrse el objetivo: disfrutar de una protección segura y unificada en el Internet de las Cosas.

Por otra parte, es válido destacar que el laboratorio TUSI de Internet de las Cosas se encarga de investigar y desarrollar pruebas y certificación, transferencia de tecnología, desarrollo conjunto y otros servicios técnicos relacionados. Este centro pretende dar cabida a una red confiable, incluso sin necesidad de contraseñas. Y en esta línea, el conglomerado Tencent este año lanzó su primera plataforma basada en tecnología blockchain llamada TrustSQL que pretende ofrecer a clientes corporativos una infraestructura en la que puedan construir sus propias aplicaciones o aprovechar sus modelos básicos para transacciones de propiedad, activos digitales,  intercambio de acciones entre otros servicios en la nube.

Mientras que Intel, además de su desarrollo del pasado agosto con Microsoft que mencionamos anteriormente, se ha interesado mucho más en aplicar la tecnología blockchain y se encuentra desarrollando aplicaciones basada en esta tecnología, enfocándose en mejorar la seguridad en el Internet de las Cosas y su despliegue, el cuál se extiende cada vez más (desde teléfonos y televisores hasta cafeteras y demás dispositivos de uso cotidiano).

De igual forma, Intel ha llegado a ofrecer buenas soluciones tecnológicas en dicho campo, y al igual que Tencent se concentra en la seguridad, privacidad y escalabilidad. Apenas este mayo sumó plataforma blockchain para el sector salud y en el mismo mes inició la prueba de concepto con la misma plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD