Seleccionar página

Innovate Finance abre un laboratorio de investigación Blockchain

Innovate Finance abre un laboratorio de investigación Blockchain

Innovate Finance, la asociación de miembros independientes al servicio del sector de la tecnología financiera mundial con sede en Londres, anunció la apertura de un laboratorio dedicado a explorar el potencial de la tecnología Blockachain en el sector financiero.

De acuerdo con un comunicado de Innovate Finance, el laboratorio propuesto será establecido en colaboración con Hartree Centre, el centro de investigación de computación y de datos de análisis de alto rendimiento creado por el Gobierno del Reino Unido y el Consejo de Instalaciones Tecnológicas en asociación con IBM. Respecto a esta alianza, el gerente de soluciones tecnológicas avanzadas del Hartree Centre declaró lo siguiente:

Esta es una alianza formidable construida sobre la experiencia y un hambre por desarrollar innovaciones que pueden tener un impacto significativo y sostenible en el sector de los servicios financieros y de la economía del Reino Unido. En Hartree Center estamos muy entusiasmados con esta nueva iniciativa y esperamos con interés trabajar estrechamente con los miembros de Innovate Finance y aprender de los conocimientos que traen. Esperamos aprovechar la capacidad de nuestros sistemas de computación de clase mundial. Juntos vamos a examinar cómo la tecnología Blockchain puede dar forma a un nuevo y mejor futuro para los servicios financieros y posiblemente otros sectores. David Moss

De acuerdo con lo programado, el laboratorio se debe poner en marcha en octubre y se espera que el primer grupo de casos de uso prototipo sea desarrollado a finales de este año. El objetivo principal de esta iniciativa es que sus miembros puedan trabajar en conjunto para desarrollar diversos casos de uso de la tecnología Blockchain en el sector financiero para ayudar a acelerar su adopción como una infraestructura viable para construir nuevas aplicaciones. Lawrence Wintermeyer, CEO de Innovate Finance, también realizó algunas declaraciones acerca de sus expectativas con este nuevo proyecto.

Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de nuestros miembros, colaborando abiertamente para ofrecer casos de uso para la comunidad en general. Si podemos usar el laboratorio para desarrollar estándares abiertos para la Blockchain en los servicios financieros, estaremos avanzando un paso más hacia la aceleración de la adopción masiva de esta tecnología de punta. Lawrence Wintermeyer

Hartree Centre fue creado con el objetivo de desarrollar, implementar y demostrar soluciones informáticas de alto rendimiento (high-performance computing). Por su parte, Innovate Finance cuenta con más de 100 miembros que van desde startups prometedoras a las principales corporaciones mundiales como Barclays, HSBC, Silicon Valley, Nutmeg, entre otros. El enfoque de todos sus miembros está centrado en el uso de la tecnología para promover y acelerar el crecimiento de la evolución de los servicios financieros.

Con la combinación de las fuerzas de las instalaciones tecnológicas avanzadas de Hartree y la experiencia de los miembros de Innovate Finance se espera alcanzar los objetivos de este proyecto y desarrollar casos prácticos de uso para la Blockchain, que van desde aplicaciones de liquidación de pago hasta los nuevos casos de uso para la AML, KYC y las criptomonedas.

La tecnología Blockchain ha atraído la atención de empresas enfocadas en la tecnología y en los servicios financieros debido a su gran potencial. La unión de Innovate Finance y Hartree Centre para explorar y desarrollar sus posibles usos tanto en el sector financiero como en otros sectores podría significar grandes avances y una mayor adopción de esta tecnología a nivel mundial.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD