Select Page

Ingenico y BitPay integran Bitcoin a terminales de puntos de venta

Ingenico y BitPay integran Bitcoin a terminales de puntos de venta

El gigante de los pagos Ingenico ha añadido la opción de pagos con Bitcoin a los terminales de puntos de venta mediante una alianza estratégica con el proveedor de servicios de pagos con bitcoin BitPay.

Tal como lo habíamos anunciado, Ingenico y BitPay presentaron el funcionamiento de la característica de pagos con bitcoins durante la realización de la Blockchain Week en Barcelona, España. La solución fue presentada el día 6 de octubre en la ponencia de “eCommerce & Retail”, en el marco del ciclo de conferencias que se está llevando a cabo en Barcelona durante toda esta semana, y los asistentes del Blockchain Week podrán probar esta innovadora solución hoy 7 octubre en la cervecería Fábrica Moritz en Barcelona.

El terminal ICT250 de Ingenico permitirá poder pagar con moneda virtual a través de un software desarrollado por la empresa Bitpay. El usuario con su teléfono móvil captura un código QR mostrado en la pantalla del terminal y posteriormente acepta realizar el pago a través de su smartphone. Es una operación muy simple que podría ayudar a los comerciantes a ampliar su capacidad de aceptación de medios de pago.

El impacto de la integración entre Ingenico y BitPay

Ingenico es el procesador de pagos más grande del mercado, destacando especialmente en los terminales físicos de puntos de venta. La compañía francesa posee presencia en más de 170 países y provee plataformas de pago electrónico en casi 100 sitios web de grandes tiendas y comercios en línea. El director general de Ingenico Iberia, Miguel Ángel Hernández manifestó al respecto:

Trabajamos a diario para estar a la vanguardia de cualquier método de pago que facilite las transacciones seguras tanto para el comercio como para el cliente final. Participar en este proyecto ha supuesto para Ingenico Group un paso más que nos posiciona como líderes del sector de los medios de pago, así como acercar al usuario, el uso de la moneda virtual como una forma de pago fácil y segura. Miguel Ángel Hernández

Director General de Ingenico Iberia

La integración con BitPay supone un gran paso hacia la adopción de Bitcoin en todo el mundo. El software diseñado por BitPay hace que el terminal de punto de venta de Ingenico sea capaz de procesar pagos con la moneda digital con la misma facilidad con que se realiza entre dos teléfonos inteligentes.

Igualmente, la llegada de Bitcoin a los terminales puntos de venta aumentará significativamente la cantidad de comercios que integrarán dicha opción de pagos. De esta manera BitPay también garantiza aumentar su cartera de clientes comerciales mediante la integración con Ingenico.

Estamos muy contentos de asociarnos con Ingenico Group, sin duda, el proveedor líder de pago tanto en comercio físico como en comercio electrónico. Esta integración traerá el uso de Bitcoin a los terminales de pago en todo el mundo, además de permitir llevar nuestro negocio a miles de clientes minoristas y empresariales. Tony Gallippi

Director Ejecutivo de BitPay

Ingenico da un paso adelante sobre la competencia al añadir Bitcoin como método de pago en sus terminales de punto de venta, sin embargo esto podría significar la definitiva apertura de la moneda digital a la corriente principal de usuarios, logrando así que otros proveedores de pago del sector se unan también a la iniciativa para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de procesamiento de pagos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD