Seleccionar página

IMMLA ofrecerá logística para mercancía y tracking en un esquema multimodal basado en blockchain

IMMLA ofrecerá logística para mercancía y tracking en un esquema multimodal basado en blockchain

La tecnología de contabilidad distribuida ha probado tener muchas aplicaciones más allá del mundo de los criptoactivos, y el negocio del tracking y la logística de mercancías a nivel global no se escapa de este horizonte. El proyecto International MultiModal Losgistic Application (IMMLA) planea ofrecer una solución multimodal que, aprovechando las características de la tecnología blockchain, pretende llevar a un nuevo nivel este negocio, reduciendo costos y pérdidas asociadas al manejo de mercancía.

Según el proyecto, las cifras estimadas de pérdidas asociadas a este negocio se calculan entre 30 y 80 billones de dólares. IMMLA planea desarrollar una plataforma que permita la verificación, supervisión y seguimiento del recorrido de la mercancía en tiempo real, utilizando para ello las características descentralizadas y distribuidas del registro en la blockchain.

Actualmente no existen servicios de transporte en línea que funcionen con todo tipo de mercancía. Además, no existe una solución logística en la que los usuarios puedan verificar el buen curso de su entrega, solo se trata de reportes aproximados sobre el paradero de las mercancías, que muchas veces solo cumplen con un protocolo de “seguridad”, sin reportar el estado real de la entrega.

La mayoría de los proyectos logísticos en línea se cierran sin obtener un volumen suficiente de pedidos, o se convierten en grandes y herméticos servicios en línea con acceso para los grandes participantes del mercado de la logística”, se lee en su página web, algo que le da mayor realce al objetivo descentralizado planteado por IMMLA.

El proyecto se desarrollará en etapas, y tras la finalización de su Oferta Inicial de Moneda (ICO) -abierta desde el pasado 15 de septiembre y que cerrará el 15 de octubre-, se espera que se lance el primer módulo en 2018, en una etapa de desarrollo que se cumplirá en 2020.

La firma lanzó una versión pre- alfa y presentó la prueba de concepto del proyecto el pasado 10 de septiembre. La ICO servirá para liberar 80% del total de los tokens, para cuya compra es necesario poseer ETH, cada uno equivalente 3640 IML.

IMMLA está encabezado por Kirill Tulenev, quien cuenta con más de 10 años en el negocio del transporte marítimo; el director de estrategia Mikhail Astakhov; el director de desarrollo tecnológico y cofundador, Vyacheslav Neunyvakin; y para su ICO cuentan con el manejo y apoyo de Valeria Rasulova.

IMMLA busca ofrecer un proyecto logístico multimodal: por vía marítica, terrestre y aérea, contando con blockchain.

El objetivo es ofrecer un servicio de calidad, que cuente con las características descentralizadas de blockchain y que emplea contratos inteligentes para resolver los problemas de la logística, destinando para tal fin una interfaz sencilla.

El interesado en los servicios de la plataforma puede encontrar la mejor solución entre las miles de opciones para el transporte multimodal -desde pequeños automóviles hasta embarcaciones-, seleccionando el mejor precio, y la mejor opción en cuanto a tiempo y calidad.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD