La plataforma de computación en nube distribuida, iEx.ec, ha anunciado el calendario para su próxima venta masiva de criptomoneda. La venta de tokens se pondrá en funcionamiento el 12 de abril de 2017, a las 13.00 horas (GMT). A través de esta venta masiva, el proyecto apunta a recaudar los fondos necesarios para crear un entorno de nube distribuido para satisfacer la creciente necesidad de prácticas de negocios computacionalmente intensas y descentralizadas.

iEx.ec busca obtener una suma de 2 millones de dólares a través de la próxima venta masiva, que se utilizará para cubrir los costos de desarrollo y lanzamiento de iEx.ec. Los participantes en la venta masiva pueden contribuir en BTC o ETH para ser elegibles para los tokens RLC, la moneda nativa para la red iEx.ec en la nube. El lanzamiento de la plataforma está programado para algún momento más tarde en 2017 junto con capacidades de computación fuera de cadena para soportar aplicaciones distribuidas (DApps).

La Red de Negocios iEx.ec

El sistema iEx.ec funciona enlazando computadoras juntas para crear una red gigante de recursos informáticos. El uso de esta técnica, conocida como Desktop Grid Computing, se ha limitado hasta ahora a las instituciones académicas. Ahora, con la introducción de la tecnología blockchain, iEx.ec está haciendo este tipo de red de computación abierta y disponible para uso público y empresarial.

La blockchain Ethereum, los contratos inteligentes específicamente, actúan como un sistema de gestión para la red. Permite a los usuarios monetizar su participación, automatizando las transacciones de pago por dar y recibir servicios. A diferencia de los proveedores de nube existentes, los negocios en la nube iEx.ec pueden tener lugar de forma segura y sin autoridad central alguna.

iEx.ec tiene como objetivo crear un entorno nativo para que una nueva generación de negocios prospere. Como explica el CEO y cofundador Gilles Fedak:

“La simple verdad es que los servicios de nube centralizados están atrás de la demanda actual de recursos informáticos. El equipo iEx.ec conoce esto a través de nuestro trabajo en el borde líder de la computación de nube y distribuida. Con blockchain vemos como un nuevo paradigma de computación de nube no es solo posible sino absolutamente esencial, para cumplir las necesidades actuales de los mercados de nubes SAAS, PAAS y IAAS y para satisfacer las necesidades de la próxima ola de innovación como una computación de alto rendimiento, inteligencia artificial, internet de las cosas, informática de blockchain y otras formas de negocios distribuidos.”

La nube iEx.ec pone en marcha una red para negocios computacionalmente intensivos y descentralizados, pero en el espíritu del acceso abierto, la plataforma iEx.ec en la nube será gratuita para cualquier usuario. Por el contrario, su modelo de ingresos se centrará en una serie de características premium para los usuarios empresariales. El equipo planea lanzar un conjunto de contratos inteligentes ya preparados para ayudar a los usuarios a comenzar.

Equipo iEx.ec

IEx.ec ha estado en desarrollo desde hace más de un año. En ese plazo, el equipo central formado por expertos en computación distribuida y en la nube, desarrolladores de blockchain, consultores de negocios y vendedores ha crecido. A principios del mes pasado, el equipo de iEx.ec lanzó una prueba de concepto en la que cualquiera puede enviar cálculos a la nube a través de blockchain. El proyecto iEx.ec está dirigido por investigadores muy respetados, Gilles Fedak (Ph.D.) y Haiwu He (Ph.D.) que han trabajado en los más altos niveles de sus especialidades en computación distribuida, HPC y diseño de sistemas de nube.

Fedak explicando las fortalezas del equipo y la plataforma dijo,

“iEx.ec es una progresión natural para nosotros. Tenemos una experiencia única en diseñar y establecer infraestructuras informáticas distribuidas reales como la Desktop Grid Computing europea y apoyando las aplicaciones científicas más exigentes como el CERN. Además, tenemos una larga historia de asociaciones industriales con Airbus, Total, BNP Paribas, Orange y muchas start-ups también. Desde estas experiencias, hemos venido a entender donde se encuentra la oportunidad comercial, y lo más importante es que sabemos cómo llegar. Seremos los primeros en el mercado con la nube distribuida ya que nuestra tecnología está bien desarrollada y estamos super emocionados para liberarla al mundo.”

Fedak explicando las fortalezas del equipo y la plataforma dijo,

Gilles Fedak presentará iEx.ec en la conferencia BlockchainUA en Kiev el 17 de marzo de 2017. Otra presentación seguirá pronto en la Expo Blockchain de Berlín programada para los días 1 y 2 de junio de 2017.

La próxima venta masiva iEx.ec se extenderá hasta el 12 de mayo de 2017 (1300 GMT) con un 20% de bonificación para los primeros inversores.

Más información acerca de la venta masiva está disponible en http://crowdsale.iex.ec/

Conocer más de iEx.ec en http://iex.ec/

Contacto con los Medios

Nombre: Gilles Fedak

Email: gf@iex.ec

Ubicación: Lyon, Francia

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.