Seleccionar página

ICAP finaliza con éxito su prueba piloto con tecnología blockchain

ICAP finaliza con éxito su prueba piloto con tecnología blockchain

ICAP, un importante operador de mercados y proveedor de servicios de información y de atenuación de riesgos de post-negociación, anunció que este 26 de febrero su división Post Trade Risk and Information (PTRI) completó con éxito una prueba piloto con la finalidad de desarrollar aplicaciones para la tecnología blockchain dentro de los procedimientos de la fase de post-negociación.

Esta fase posterior a la negociación es aquella en la que las partes involucradas fundamentalmente presentan los resultados obtenidos en la operación. Con la finalidad de optimizar las operaciones realizadas durante esta fase, la PTRI se asoció con Axioni integrando la infraestructura basada en la blockchain provista por esta empresa para crear una red privada y distribuida de contratos inteligentes.

La prueba de la integración de esta tecnología fue realizada uniendo la red de mensajería de activos múltiples de Harmony, una plataforma diseñada por la empresa Traiana con la infraestructura de Axoni. Dicha unión consistió en tomar los mensajes de Harmony para convertirlos en contratos inteligentes emitidos en la blockchain y distribuidos entre nueve nodos de la red. Dentro de los bloques, las operaciones fueron provistas de servicios adicionales como la valoración, la comprensión y la presentación de informes.

Esta prueba tuvo como resultado la comprobación del potencial de la tecnología blockchain para desempeñar distintas funciones; entre ellas, mejorar la precisión y la puntualidad de los datos proporcionados por los usuarios y añadirles información adicional; actualizar continuamente las copias de los datos a ser almacenados localmente en los servidores de los usuarios; codificar los mensajes de manera que solo puedan ser vistos por los usuarios permitidos; y reducir los costos administrativos y tecnológicos.

De acuerdo con el anuncio de Axoni, la integración de la tecnología blockchain traerá numerosos beneficios para los sistemas tradicionales empleados por ICAP. Axoni considera que su asociación con ICAP tiene altas probabilidades de éxito al desarrollar una de las posibilidades de uso más valiosas y útiles de la tecnología blockchain. Asimismo, Jenny Knott, CEO de la PTRI, declaró que esta representa una de las principales aplicaciones prácticas de la blockchain y tiene la capacidad de transformar el panorama de la post-negociación por completo.

En suma, la iniciativa del PTRI ha convertido a este operador en uno de los pioneros en implementar la tecnología blockchain en el área de la post-negociación, lo cual representa un gran paso en su uso práctico. ICAP estima integrar esta tecnología de manera que funcione paralelamente con sus otras soluciones e infraestructuras, por lo que sería empleada para optimizar los servicios ofrecidos por la compañía mediante el desarrollo de sus posibles aplicaciones sin llegar a sustituir por completo los sistemas tradicionales.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD