Seleccionar página

IBM lanzará en septiembre aplicación blockchain que puede revolucionar la industria

IBM lanzará en septiembre aplicación blockchain que puede revolucionar la industria

IBM tiene planeado lanzar al mercado en el mes de septiembre una aplicación de su sistema blockchain que podría revolucionar la manera en la que operan los mercados e industrias gracias a sus funciones.

IBM ha estado desarrollando una aplicación que estará destinada a resolver los conflictos de las empresas con los clientes y los socios. Un sistema blockchain sería utilizado para rastrear los componentes de las operaciones realizadas por las empresas, de esta manera los empleados no tendrán que volver sobre sus pasos para determinar en cuál punto de la operación hubo un fallo, reduciendo así el tiempo para solucionar un conflicto entre la empresas y sus clientes o socios.

La aplicación está basada en un sistema que IBM desea implementar en sus operaciones para ayudar a su unidad de financiación, IBM Global Financing, en la resolución de conflictos. Según datos de IBM, la empresa cuenta con alrededor de 4.000 proveedores, y entre sus socios y sus clientes se llevan a cabo 3 millones de transacciones. Teniendo en cuenta estos datos no es de sorprender que en sólo un año en IBM surjan alrededor de 25.000 controversias por temas como un número erróneo de piezas de computadoras en una orden o entregas que no son bien realizadas.

Debido a esto IBM ideó un sistema basado en blockchain que recopilará datos específicos en todas las áreas de sus operaciones. La llegada de una orden de compra, el momento del traslado de un pago y cuando se realiza el pago; serán aspectos que el sistema registrará al mismo tiempo que trabaja con las aplicaciones financieras que IBM ya ejecuta. Con estos nuevos mecanismos la empresa prevé liberar alrededor de cien millones de dólares en capital promedio anual que en algún momento llegan a estar inmovilizados por situaciones de disputas de transacción en el área de IBM Global Financing.

Actualmente la resolución de una controversia podría tardar hasta 44 días según lo indica Jerry Cuomo, Vicepresidente de Tecnología Blockchain para los negocios de IBM, sin embargo, también señaló que luego de meses de prueba con el sistema el tiempo de resolución ha sido recortado a sólo 10 días. Ante las grandes posibilidades de éxito que demuestran las pruebas del sistema, IBM planea vender el software de resolución de conflictos como parte de su propia plataforma blockchain, pero aún no se ha llegado a un acuerdo sobre cuál será el precio del sistema.

Cabe destacar que IBM está considerando utilizar el sistema blockchain para el seguimiento de las piezas de sus propios proveedores. Esta manera de agilizar las operaciones y dar seguimiento a las piezas utilizadas es similar a la que Toyota Financial Services tiene planificado para dar seguimiento a las piezas de automóviles entre fábricas y países.

Don Tapscott, CEO de The Tapscott Group dijo sobre la aplicación:

Cuando piensas en comprar una hamburguesa en una tienda, podrías saber todo acerca de cómo se alimentó al animal, qué tipo de antibióticos se usaron y la forma en que se movía a través de la cadena de suministros.

Don Tapscott

CEO, The Tapscott Group

La idea de que un sistema permita que una cadena de suministros pueda tener un registro de búsqueda permanente y la procedencia de los productos, podría aumentar drásticamente la adopción de sistemas blockchain por parte de las empresas. El financiamiento por parte de compañías, bancos y gobiernos para desarrollar y experimentar con sistemas que permitan rastrear digitalmente la propiedad de los activos va en aumento, por lo que no debe sorprender a nadie que un sistema como el que planea lanzar al mercado IBM tenga éxito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD