Seleccionar página

IBM se une a grandes instituciones tecnológicas y financieras para crear su propia Blockchain

IBM se une a grandes instituciones tecnológicas y financieras para crear su propia Blockchain

Varias empresas prominentes de la industria financiera y la tecnológica bajo el liderazgo del gigante de la tecnología, IBM, se unieron en un proyecto denominado “The Open Ledger Project” para crear su propio libro mayor descentralizado de código abierto.

The Open Ledger Project es definido como una iniciativa que permitirá a las empresas crear sus propias soluciones de contabilidad distribuida sin depender de libros contables públicos como los ofrecidos por Bitcoin y Ethereum. Entre las instituciones que participaron en esta iniciativa supervisada por la Fundación Linux se encuentran Intel, Cisco, la Bolsa de Valores de Londres, JP Morgan, Digital Asset Holding, Wells Fargo y State Street.

Varios de los miembros de esta asociación han realizado importantes contribuciones técnicas para el desarrollo de este proyecto. IBM, por ejemplo, contribuirá con decenas de miles de líneas de su código base existente y con su correspondiente propiedad intelectual. Digital Asset Holding lo hará con la marca “Hyperledger”, el nombre que será usado por el proyecto. Y por último, R3 proporcionará una estructura para transacciones financieras diseñado para satisfacer las necesidades de los bancos y otras instituciones de la industria.

Todas las instituciones que participan en este proyecto están convencidas de que el potencial de la Blockchain va más allá de las criptomonedas y esta tecnología puede ser usada para llevar el registro de los intercambios de cualquier tipo de valor. De este punto de vista la tecnología Blockchain posibilitaría la creación de redes de negocios más rentables, seguras y eficientes prescindiendo de intermediarios.

En pocas palabras, esta tecnología podría ser usada para llevar un registro preciso y transparente del intercambio de activos, bonos, títulos de propiedad, entre otros valores. Motivo por el cual numerosas empresas e instituciones han llevado a cabo distintos proyectos para explorar todas estas posibilidades de uso y las ventajas que ofrece la Blockchain.

De la misma manera The Open Ledger Project se dedicó a explorar esta tecnología sin emplear la Blockchain de Bitcoin, sino creando su propia versión para contar con un mayor control de su construcción y funcionamiento. Lo interesante de la nueva propuesta de es que se trata de proyecto de código abierto. Es decir, es de libre acceso y cualquier persona tiene la posibilidad de contribuir con su desarrollo.

La Fundación Linux afirmó en un comunicado que la novedad y complejidad de esta tecnología requiere una mayor colaboración por parte de la industria y los desarrolladores para poder implementarla de una manera exitosa. Además, de acuerdo con lo informado por Wired, otra de las propuestas de este proyecto es la posibilidad de determinar quién puede generar transacciones o autenticarlas dentro de este nuevo sistema de contabilidad distribuido.

En última instancia, la propuesta de este proyecto es diseñar una blockchain que se adapte al ámbito de los negocios. Se estima que esta iniciativa contribuya a identificar las características y requisitos que deben ser tomados en cuenta para que esta tecnología pueda ser empleada para transformar la manera en la que se realizan las transacciones comerciales actualmente.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD