Seleccionar página

IBM implementará blockchain a cadena de suministros de medicinas en China

IBM implementará blockchain a cadena de suministros de medicinas en China

El grupo empresarial chino Sichuan Hejia ha establecido una alianza comercial con IBM para lanzar una plataforma blockchain aplicada a la cadena de suministros de medicamentos, que lleva por nombre Yijian Blockchain Technology Application System y que utiliza el protocolo Fabric, del proyecto Hyperledger.

El objetivo principal es el de brindar transparencia a las redes de distribución de medicamentos, además de proteger los datos de comercialización y autenticar cada transacción de manera más rápida, ya que el financiamiento de las compañías farmacéuticas y distribuidores del país se está viendo afectado al tener que esperar hasta tres meses por la realización del pago de parte de las instituciones de atención a la salud.

Este aspecto es explicado en el comunicado oficial de IBM:

Los pequeños y medianos distribuidores en China encuentran muy difícil recolectar sus fondos como resultado de un sistema de créditos poco desarrollado y la falta de evaluación de riesgos y controles. Por ejemplo, podría tomarle a un distribuidor farmacéutico de 60 a 90 días sin recibir el pago luego de haber entregado medicinas a los hospitales. Sin tener estos registros y sin cumplir con los estándares, se les dificulta obtener préstamos de parte de instituciones tradicionales.

IBM

Leng Tianhui, miembro de la junta directiva de Hejia, aseguró que en un futuro este servicio blockchain será extendido a otras industrias, compañías e instituciones financieras, en pro del desarrollo económico de China.

De igual forma, Gregor Pillen, Gerente de IBM Greater China Group Global Business Services, declaró con plena confianza en la tecnología blockchain que esta ayudaría a transformar económicamente a China:

IBM ofrece una plataforma blockchain de nivel empresarial construida en Hyperledger Fabric que ayuda a los clientes a definir y desarrollar nuevos casos de uso. Tenemos un profundo conocimiento acerca de varias industrias y tecnologías líderes que usamos para ayudar a resolver los retos de negocio presentados a nuestros clientes, mientras buscamos oportunidades de crecimiento (…).

Gregor Pillen

Gerente, IBM Greater China Group Global Business Services

IBM no para de darnos noticias. Todas las semanas se publican importantes anuncios sobre sus proyectos que involucran a blockchain y parecieran perfilar a la compañía como un líder del sector, no solo por la cantidad de iniciativas que se encuentran desarrollando, sino por la variedad de casos de uso que pretenden aplicar a blockchain. Puntualmente en China, se encuentran trabajando con Energy-Blockchain Labs para disminuir las emisiones contaminantes de carbono, entre otros emprendimientos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD