Seleccionar página

IBM creará contratos inteligentes basados en Blockchain

IBM creará contratos inteligentes basados en Blockchain

International Business Machines Corporation, mejor conocida como IBM, ha puesto nuevamente sus esfuerzos en la investigación de la tecnología blockchain. Esta vez, trabaja en un proyecto de creación de contratos inteligentes basado en la red en la que se intercambian las famosas criptomonedas.

La información pudo conocerse gracias a un artículo publicado en el Wall Street Journal, en el cual, la multinacional tecnológica reveló que, en los próximos meses, planean sacar al mercado su software de fuente abierta que podrá ser utilizado para crear contratos digitales. Estos contratos inteligentes tendrán un registro público y seguro en una red computacional mundial, tal y como bitcoin.

Sin embargo, la blockchain con la que trabajará IBM no es la misma blockchain de Bitcoin. Desde el año pasado, los investigadores de IBM han estado trabajando en el desarrollo de su propia versión de la red.

Lo interesante de este proyecto es que las transacciones entre bancos y negocios internacionales podrán ser registradas rápidamente y de manera abierta, además de permitir que los bancos y negocios incluidos en la red puedan compartir el mismo registro. Esto permitirá que los pagos por intercambios se realicen de manera más rápida y sencilla.

Arvind Krishna, vicepresidente de investigación en IBM ha establecido que la compañía ha puesto a docenas de investigadores a trabajar en el proyecto. Los investigadores están trabajando en la modificación del código original de bitcoin para que la red opere sin la criptodivisas, buscando asegurar que los detalles de los contratos permanezcan privados y haciendo más fácil a las compañías integrar las reglas de sus negocios en los contratos inteligentes.

Entre las razones para que IBM se enfoque en este desarrollo tecnológico encontramos la búsqueda de la compañía de integrar más personas en la red bancaria. Sobre esto, Krishna dijo:

Quiero extender el uso de bancos a las 3.2 millones de personas que se integrarán a la clase media dentro de los próximos 15 años. Así que necesito un costo mucho menor para mantener el registro. Blockchain ofrece posibilidades intrigantes en esa área. Arvind Krishna

Este no es el primer esfuerzo de IBM en la blockchain. En enero de este año ya habían anunciado un experimento llamado Adept, el cual estaba relacionado con el Internet de las Cosas y buscaba monitorear los dispositivos conectados a la red.

Mientras que la criptomoneda Bitcoin ha tenido que luchar para labrarse un espacio en los usos convencionales y cotidianos, la tecnología blockchain ha sido vista como uno de los adelantos tecnológicos más importantes de nuestro tiempo y cada vez es más abrazada por compañías importantes del mercado internacional. Se observa el potencial de esta tecnología para darle un giro enorme al mundo tal y como lo conocemos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD