Seleccionar página

Honduras usará la tecnología blockchain

Honduras usará la tecnología blockchain
Honduras, uno de los países más pobres de América, se ha comprometido a utilizar una empresa con sede en Texas para construir un sistema de registro de títulos de propiedad permanente y seguro utilizando la tecnología blockchain, dijo un funcionario de la compañía la noche del jueves.
Factom, una empresa de tecnología Blockchain estadounidense con sede en Austin, Texas, proporcionará el servicio al gobierno de Honduras. El presidente de la firma, Peter Kirby, declaró que la compañía está haciendo el proyecto con Epigraph, una compañía de software de títulos que utiliza tecnología blockchain, también con sede en Austin.
Factom no revelaría el coste del proyecto. Honduras se convertiría en el segundo gobierno en utilizar tecnología blockchain, lo que aumenta la transparencia en una transacción para gestionar los datos del gobierno. Esto después de los reportes de que la Isla de Man probaría un proyecto con tecnología blockchain administrado por el gobierno.
En el pasado, Honduras ha tenido problemas con el fraude de títulos de propiedad, la base de datos del país fue básicamente hackeada. Así los burócratas podían entrar allí y conseguir ellos mismos propiedades frente a la playa. Peter Kirby

presidente de Factom

Ante la negativa de Ebal Jair Díaz Lupian, jefe de gabinete del gobierno de Honduras, a responder a varios intentos de Reuters de contactarse con él por diferentes medios. Kirby declaró que con la construcción de un registro de título inmutable, respaldado por la tecnología blockchain, Honduras puede saltarse los sistemas construidos en el mundo desarrollado. Además agregó que esto permitiría a tener hipotecas, contratos y derechos mineros más seguros.
El Blockchain es un libro de contabilidad de todas las transacciones de una moneda digital y es vista como la principal innovación tecnológica de Bitcoin. La tecnología Blockchain está evolucionando más allá de la moneda digital, como en éste ejemplo, para aplicaciones como bases de datos de títulos y sistemas de verificación de datos.

Factom inició negociaciones en enero. El proyecto piloto se debe completar antes de fin de año, con el objetivo de finalmente poner todos los títulos de propiedad del gobierno hondureño en la Blockchain.

Honduras, un país de unos 8 millones de personas, tiene la tasa de homicidios más alta del mundo, alimentando un aumento de la migración infantil a los Estados Unidos. El PIB per cápita del país en 2013 se estimó en 1.577 $, de acuerdo al Banco Mundial, por lo que es uno de los países más pobres del hemisferio occidental. La deuda del gobierno se ha más que cuadruplicado desde 2008 en medio de un crecimiento lento.

Artículo fuente: Yahoo News
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD