Seleccionar página

Hitachi realiza pruebas sobre la blockchain para servicios de pagos comerciales

Hitachi realiza pruebas sobre la blockchain para servicios de pagos comerciales

Tech Bureau Inc., compalía especializada en blockchain y criptomonedas, anunció que estará trabajando en conjunto con la gigante multinacional Hitachi para empezar a implementar Mijin, un software de blockchain, en lo que sería un nuevo sistema ideado para los puntos de venta PointInfinity, marca registrada por Hitachi, con el fin de mejorar el alcance de dichos puntos de venta para permitir las compras realizadas desde distintos lugares.

Tech Bureau es un laboratorio especializado en criptomonedas, blockchain y Fintech, y como empresa se ha dedicado a desarrollar un sistema operativo llamado Mijin y habilitar la casa de cambio Zaif. El pasado 23 de febrero la compañía anunció que empezará a trabajar en conjunto con el conglomerado Hitachi con el objetivo de innovar en el mercado financiero japonés optimizando los servicio de puntos de venta, permitiendo realizar una gran cantidad de transacciones y pagos electrónicos gracias a múltiples blockchain.

Mijin es un software en el que se puede construir una blockchain privada, aplicable a negocios comerciales, que pudieran interconectarse utilizando los datos comunes almacenados en la nube o en los servidores de cada empresa participante. Mijin está siendo usada actualmente por más de 311 compañías de 15 países distintos, como una solución financiera de dinero electrónico, puntos de venta y de logística en línea.

El Mijin blockchain, un producto que Tech Bureau está constantemente desarrollando y mejorando, es una blockchain privada producto cuya funcionalidad aplicada ha sido privada como banco, una microfinanza de contabilidad y un sistema bancario de dinero electrónico. Todas estas instancias han sido probadas con múltiples líneas de trabajo basada en casos de organización y usos industriales.

Mijin

El objetivo específico de Tech Bureau e Hitachi en unir fuerzas con el software Mijin y el sistema PointInfinity, que es una solución tecnológica que hace posible el manejo de datos y resultados, así como también sirve de sistema de punto de venta, es tratar de probar la predictibilidad de la aplicación de la tecnología blockchain en el desarrollo y alcance geográfico de los puntos de venta, prueba que empezó el 9 de febrero del año en curso.

Mijin podría ayudar a optimizar la gestión de pagos provenientes de diferentes localizaciones de manera descentralizada, pues el sistema bancario actual no tiene buen rendimiento pues es centralizado y recibe cientos de transacciones y pagos en el mismo lugar. Este software también podría ser aplicado en servicios y mercados financieros, donde se realizan complicados cálculos y el envío y recepción de información es constante.

El comunicado de prensa prosigue en que dicha medida también está motivada gracias a que el gobierno japonés está igualmente interesado en las aplicaciones blockchain a nivel nacional, sobre todo específicamente en el caso de los puntos de servicio (PoS):

El Ministro de Economía, Mercados e Industria ha convenido que los puntos de servicio son uno de los campos que podrá tener una reforma social por medio de la aplicación de tecnología blockchain. El objetivo total es conseguir el alcance para tratar con emisores, estos puntos de venta serán usados igual que las monedas. Esto, en cambio, podría resultar en la creación de variadas opciones de servicio adicionales

Mijin

Japón ha empezado a moverse para motivar la adopción masiva de la tecnología blockchain y las criptomonedas, con una ley que autoriza el empleo de las mismas en el pago de servicios. De la misma manera, el país del sol naciente, también se convirtió, luego del desplome de las casas de cambio chinas, en el país con mayores transacciones de criptomonedas del mundo, lo cual augura un futuro brillante para el ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD