Seleccionar página

Grupo Wanxiang crea plataforma blockchain basada en la nube y de código abierto

Grupo Wanxiang crea plataforma blockchain basada en la nube y de código abierto

El grupo Wanxiang, conglomerado chino de desarrollo tecnológico, ha sido una de las empresas de esa nación que mayores y más atrevidas propuestas ha realizado en cuanto a blockchain con el fin de llevar esta tecnología a todos los rincones del país. Esta semana la compañía ha anunciado el lanzamiento de WanCloud, una plataforma distribuida que servirá como espacio de prueba y búsqueda libre, es decir una “caja de arena”, de proyectos regionales en la blockchain pública.

Según fuentes periodísticas, el producto será dirigido por la subsidiaria blockchain de Wanxiang ubicada en Shanghai con la ayuda de consultores y desarrolladores de las compañías BlockApps, Factom y Stellar. La aplicación está diseñada para ser el mayor aliado de las comunidades tecnológicas emergentes, así como de los pequeños empresarios que recién incursionan en el mundo de DLT.

WanCloud funciona creando fuentes abiertas de protocolos de blockchain para hacer más accesible y fácil la navegación dentro de la red, en miras de crear un ecosistema estable y público para todos los interesados. Lo que propone esta herramienta es sustituir el proveedor tradicional de la blockchain, el Blockchain-as-a-Service (BaaS), cambio que permitirá el acceso más fácil a la plataforma y simplificará el proceso de búsqueda; permitiendo que la blockchain llegue, incluso, a aquellos que no están familiarizados con esta tecnología.

Haifeng Xi, CTO de WanCloud, considera que la solución podrá calar incluso en empresas que no están relacionadas directamente con blockchain, innovando así sus servicios:

No es sólo una plataforma técnica, es una plataforma de innovación abierta. WanCloud es esencialmente un puente entre la comunidad global de desarrollo de blockchain y China. Nuestro objetivo es conectar el mundo con la comunidad de desarrolladores, las empresas emergentes y las empresas tradicionales chinas.

Haifeng Xi

CTO WanCloud, Grupo WanXiang.

Abriendo paso a la globalización

Wanxiang busca por medio de este plan atraer a la mayor cantidad de empresas emergentes, startups y empresarios chinos de todos los sectores y capitales, apuntando a la conformación de un mercado de blockchain más inclusivo. A su vez, también apuesta a la colaboración entre empresas, propuesta que podría crear un mercado más robusto y estable frente a sistemas más veteranos como el Estados Unidos y Europa.

Tom Tao, vicepresidente de la Corporación Blockchain de Wanxiang y director del proyecto WanCloud, considera que esta herramienta DLT dotará de una mayor interacción entre las comunidades tanto en su estructura interna en China como en el mundo de las finanzas internacionales, ya que su objetivo es:

 Traer tantas fabricas como sea posible a la comunidad china e impulsar la interacción e incluso la colaboración entre cadenas, mejorando la innovación a nivel de aplicación para cada protocolo participante.

Tom Tao

Vice-presidente, subsidiaria blockchain de Wanxiang.

Por otro lado, las startups desarrolladoras de este proyecto también están convencidas de que WanCloud pueda llevar la globalización a China abriendo las posibilidad de este mercado doméstico tecnológico a otros países del mundo.

David Johnston, director de Factom y CEO de Stellar, considera que China podría intercambiar conceptos y soluciones tecnológicas con Estados Unidos por medio de esta plataforma proveyendo de mayor transparencia al manejo de datos e información del sistema de empresas del gigante asiático:

(Con WanCloud) Podemos proporcionarle mayor transparencia y seguridad en áreas importantes como: la gestión de datos y la auditoría, donde Factom tiene competencias básicas como plataforma.

David Johnston

Director de Factom y McCabel, CEO de Stellar.

Por otro lado, Zeen Zhang, CEO de Factom en China concuerda con su colaborador, posicionando a WanCloud como una herramienta que facilitará la ubicación de desarrolladores y plataformas para las soluciones específicas que deseen realizar los clientes:

Esta asociación es importante para Factom China porque facilitará que nuestro producto alcance y satisfaga las necesidades de los usuarios en China. WanCloud realmente agrega valor y transparencia, ayudándonos a localizar las plataformas para usuarios empresariales y la gran comunidad de desarrolladores en China.

Zeen Zhang

CEO , Factom China

Segunda fase de acelerador Fintech

Adicional a WanCloud, el grupo Wanxiang anunció iniciar la segunda fase de su acelerador Chainbase para startups con la ayuda de la empresa de ofertas de cripto-token: ICOAGE. Esta segunda ronda del acelerador tiene la finalidad de que todas las empresas finalistas puedan recibir asesoría de los profesionales de WanCloud para soluciones técnicas y de estructura de sus proyectos de plataformas.

El acelerador Chainbase fue inaugurado por el grupo tecnológico el 22 de febrero de este año enfocándose en la creación a futuro de ciudades inteligentes en todo el país con una inversión de 30 billones de dolares durante siete años. Chainbase estaba trabajando para aquel momento, con la participación de cuatro compañías: Dorling Abby, Bianjie Intelligence Yuanben y Moceng. Mas, al parecer, en esta segunda fase se podrían incorporar nuevas startups al acelerador.

Yu Cheng, colaborador de Chainbase y WanCloud, asegura que el acelerador ha estado conformado desde su fase inicial por profesionales de la materia que están altamente comprometidos con la tecnología de contabilidad distribuida y que ven en ella una “solución de los problemas de las industrias”, por ello seguirán impulsando esta iniciativa para mayores resultados.

En consonancia con esta visión, el grupo Wanxiang se ha visto interesado desde finales del 2015 en involucrarse con blockchain y ofrecerlo a la comunidad mercantil china. Por ejemplo, en noviembre del 2015 Wanxiang Labs lanzaba su primer programa de patrocinio de innovación que incluía a DLT, a inicios del 2016 la compañía se unía Deloitte para realizar el primer hackatón de blockchain en Shanghai y para finales del 2016 la empresa proponía carros inteligentes que trabajasen con blockchain. Sin lugar a dudas, un grupo tecnológico altamente comprometido con el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida en el gigante asiático.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD