El Grupo de Intercambio Mercantil de Chicago (CME), una de las más grandes compañías financieras del mercado que opera en Estados Unidos y el mundo, ha introducido una patente de un sistema que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida para la verificación de la compra-venta y entrega física de divisas digitales, resaltando entre ellas a bitcoin.

La patente, según los datos de la Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos, fue introducida el 04 de noviembre del 2015 y hecha pública el jueves de esta semana. El sistema fue inventado por Mansoor Ahmed, Sandra Ro y Ryan Pierce y trabajará con contratos de monedas digitales, sirviendo como plataforma para la liquidación de los riesgos de contraparte en el momento de la entrega física de estas divisas intercambiadas entre comprador y vendedor.

El documento específica que el sistema no tomará posesión de las monedas digitales, sino que trabajará por medio del monitoreo de una blockchain pública para confirmar las transacciones de sus usuarios:

Sistemas y métodos se describen para la solución de contratos futuros que se basan en monedas virtuales. Es una contraparte de compensación que opera un ordenador que puede supervisar la entrega física de la moneda virtual entre un comprador y vendedor. El ordenador de contraparte de compensación no tomará posesión de la moneda virtual, sino supervisara el libro de contabilidad pública para confirmar que las transacciones han tenido lugar.

Grupo de Intercambios Mercantil Chicago

El sistema estará conformado por un ordenador que se encargará de las operaciones de venta, otro para las operaciones de compra y uno que se especialice en monitorear las liquidaciones.

A su vez, la plataforma tendrá incorporado un grupo de instrucciones para determinar contratos a futuro, identificar contratos expirados, recibir la dirección del comprador, transmitir información de la transferencia al vendedor y permitir el acceso a una blockchain para verificar públicamente las operaciones encriptadas.

El grupo CME ya ha realizado con anterioridad algunas incursiones en el mundo de blockchain y las criptomonedas, con un marcado interés en Bitcoin. Por ejemplo, el año pasado, la compañía había lanzado dos indicadores estandarizados e independientes para la comunidad Bitcoin con el objetivo de acelerar negociaciones en el mundo de las criptodivisas; convirtiéndose en la primera iniciativa de esta envergadura en el mercado de bitcoin.

Por otro lado, recientemente en el pasado mes de abril, el grupo de Chicago también sacó una patente que ayudará a los mineros de Bitcoin a evitar riesgos operacionales, por medio de recibir datos de la blockchain de Bitcoin con el fin de mantener los contratos actualizados. En vista de estos proyectos, CME se ha convertido en una compañía dispuesta a prestar sus herramientas para la creación de medidores e indices en el mundo de las criptomonedas.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CwA1Qz53C3Dm4VXtDLKVN9qhi1Ly5TPZ3
DAR PROPINA