Seleccionar página

Godzillion es el nuevo token orientado al crowdfunding

Godzillion es el nuevo token orientado al crowdfunding

Una nueva aplicación descentralizada busca resolver el problema de liquidez de los emprendimientos que se presentan a un crowdfunding, por medio de un contrato inteligente que opera sobre Ethereum: Godzillion.

La empresa chilena MiFuturoFinanciero.com SpA, una plataforma diseñada para proveer de herramientas financieras a las personas por medio de la tecnología, es la responsable del desarrollo de la Dapp.

Dirigido al mercado primario y secundario de tokens, consiste en un contrato inteligente que se ejecuta en el blockchain de Ethereum y no utiliza un servidor central para ejecutar los procesos y registros de los usuarios, garantizando la seguridad y eliminando la necesidad de intermediarios y devolviendo el protagonismo a los verdaderamente interesados: los emprendedores y los inversionistas.

En el método tradicional, las empresas que quieren acceder a un crowdfunding deben ser validadas, los registros de los inversionistas registrados y rastreados, y el proceso de selección queda en manos de terceros que no intervienen ni tienen interés en el emprendimiento. En la actualidad no existe un registro de propiedad ni un exchange a escala global. Los inversionistas luego enfrentan el problema de quedar atrapados en la empresa, sin poder recuperar su inversión. Los emprendedores, entonces, están en constante conflicto entre hacer la reinversión que necesitan u ofrecer dividendos.

GODZ es un token que corre sobre Ethereum

Por medio de Godzillion los inversionistas podrán votar las startups de su interés con incentivos económicos, invertir en ellas, y acceder a un mercado secundario donde poder vender (o comprar más) tokens del emprendimiento, eliminado el conflicto. También podrán intercambiar los GODZ por ETH y otros tokens emitidos en la blockchain de Ethereum (ERC20).

Para qué sirve Godzillion

Godzillion es una Dapp construida en Solidity (arquitectura de Contratos Inteligentes) y sirve para resolver varios cuellos de botella, tanto a nivel del emprendimiento como del lado del inversionista:

1- Crowdfunding

Actualmente, las plataformas de crowdfunding cobran una tarifa (fija y variable) por mostrar las empresas a postularse, llevar el registro de las transacciones y publicar los resultados. Con Godzillion cada emprendimiento podrá ofrecer un monto en GODZ como recompensa por cada voto, lo que descentraliza el proceso. La opción ganadora se llevará el 95% de este monto y la perdedora el 5%, independientemente de si el resultado es aprobar o rechazar. Es decir, votar ya genera rentabilidad así gane o pierda la opción elegida.

2- Bajo costo

En vez de cobrar un porcentaje sobre el capital recaudado, como las plataformas tradicionales, Godzillion no cobra fees, sino sólo el gas requerido para ejecutar la transacción dentro de la Dapp. Es decir, cero comisiones por la revisión de las empresas, y por emisión e intercambio de tokens.

3- Liquidez

En el modelo actual, era sumamente difícil para un inversionista transformar una inversión en dinero líquido de inmediato. La propuesta de Godzillion, dado que el registro de la emisión e intercambio ocurre en el blockchain a través de la ejecución de los Contratos Inteligentes, permite vender los tokens en cualquier momento, comprar tokens adicionales del emprendimiento, intercambiar por dinero o por ETH directamente en la plataforma. Esto ofrece una movilidad de capital nunca antes alcanzada, lo que implica libertad para las pequeñas empresas en reinvertir utilidades para crecer más y más rápido.

La ICO de Godzillion empieza el 25 de agosto de 2017

Una ICO para todos

Godzillion ya está completa y operativa, lista para ser lanzada luego de su ICO, que se llevará a cabo a partir del 25 de Agosto (a las 22:00 UTC) y hasta el 24 de septiembre (a las 21:59:59 UTC). Por treinta días se podrán adquirir los 210.000.000 de GODZ (70%), de un total de 300.000.000 que serán creados para el evento, a una tasa de intercambio de 2.000 GODZ por 1 ETH.

Los parámetros para el contrato inteligente serán:

– Godzillion conserva el control del contrato y la dirección a la que se envían los ETH.

– El porcentaje de fichas preasignadas es del 30% (15% para el equipo y fundadores y 15% para la Fundación Godzillion).

– StartBlock, EndBlock: estos números de bloque indican el inicio y el final del proceso crowdfunding.

Un grupo de 45.000.000 de GODZ se destinará directamente a los pioneros que han trabajado para desarrollar las ideas, implementaciones y estructuras de apoyo del proyecto Godzillion hasta el momento del crowdfunding. La porción asignada para ellos es de 15% del total de GODZ. Un segundo fondo de 45.000.000 de GODZ (otro 15%) será asignado directamente a la Fundación Godzillion para recompensar a su futuro equipo humano y serán usados a su sola discreción.

El objetivo de la ICO será financiar el plan de implementación y desarrollo futuro de Godzillion como plataforma de crowdfunding descentralizado global en un período esperado de 4 años. Por lo tanto, según lo anterior, se destinará el 50% del ingreso con nuevas funcionalidades y seguridad como prioridades. un 33% del ingreso será destinado para seguir implementando la estrategia de difusión frente a los emprendimientos, tales como aceleradoras, universidades, asociaciones gubernamentales y otro tipo de agrupaciones de emprendedores, a nivel global.

Parte de ese monto estará destinado también a ampliar las redes de inversionistas, fondos de capital de riesgo y asociaciones de inversionistas ángel a nivel mundial. El 7% del recaudo será usado para implementar el trabajo conjunto con reguladores de distintos países, asociaciones de crowdfunding, abogados locales y procesos de ajuste. El 8% será asignado a la operación del equipo humano y costos fijos, y el último 2% está asignado a los imponderables que se presenten en el desarrollo e implementación de la estrategia. El mapa de ruta con los objetivos fijados puede consultarse en la web del ICO y en su White Paper.


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Elena Cazes

Militante del futuro. Terapeuta, activista, madre excesiva, escritora accidental, estudiante precaria.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD