Seleccionar página

Gobierno japonés envía 3 startups a Silicon Valley y Nueva York para desarrollar aplicaciones de blockchain

Gobierno japonés envía 3 startups a Silicon Valley y Nueva York para desarrollar aplicaciones de blockchain

Nueva York y Silicon Valley recibieron hace pocos días a representantes de las startups japonesas de contabilidad distribuida Keychain GK, Quoine and Soramitsu como parte del programa “Silicon Valley-Japan Bridge Project”, una iniciativa que responde al Programa de Creación Innovadora para Pequeñas y Medianas Empresas que está desarrollando el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI, por sus siglas en inglés) desde 2015.

El programa “Hiyaku Next Enterprise”, parte del proyecto entre Japón y Silicon Valley, es el encargado de enviar a 55 pequeñas y medianas empresas a los centros de innovación más grandes del mundo. Pues no se trata exclusivamente de Nueva York y Silicon Valley; algunas de las startups seleccionadas asistirán a Austin, Texas y Singapur.

Este programa pretende lograr la integración de startups tecnológicas japonesas con los emprendedores del mismo ecosistema en Estados Unidos. Por ende, aspira incentivar al sector emprendedor japonés a través de la proporción de herramientas. Y es por esto que durante su estadía en Estados Unidos, los miembros de las compañías de tecnología blockchain contarán con sesiones de capacitación en incubadoras de proyectos y asesorías con empresas de capital de riesgo.

Según la página de Hiyaku Next Enterprise, las compañías asistentes a Silicon Valley participarán en cursos centrados en la implementación del Internet de las Cosas (IoT), y el desarrollo de equipos y servicios médicos de vanguardia. Por su parte, New York recibirá a las compañías centradas en la tecnología financiera.

La startup centrada en blockchain Keychain GK, la cual actualmente se encuentra en Silicon Valley, está dedicada a proveer servicios de autenticación descentralizada para empresas que necesiten enviar y recibir mensajería segura durante sus transacciones. Su plataforma está basada en la tecnología blockchain y esperan integrar la contabilidad distribuida a la infraestructura de tecnología de la información en su país.

Asimismo, Quoine Exchange, quienes fueron enviados a New York, son una de las casas de cambio digitales más utilizadas en Asia.

Por último, se encuentra Soramitsu. Su plataforma “Iroha”, presentada ante el Linux Foundation’s Hyperledger Project, se dedica a gestionar identidades digitales a través de un protocolo blockchain de fuente abierta.

Es importante destacar que esta es la última tanda de cursos programados por el programa por el momento, ya que en los meses anteriores –octubre y noviembre- fueron enviados otro grupo de startups a Austin y Singapur, lugares en los que las compañías japonesas pudieron realizar cursos relacionados a las necesidades globales en materia de salud, agricultura y tecnología.

La industria blockchain y tecnológica japonesa queda a la espera de nuevos anuncios por parte del METI relacionado al programa de innovación tecnológica puesto en marcha hace dos años.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD