Seleccionar página

Gobierno de Georgia registrará títulos de propiedad en la Blockchain

Gobierno de Georgia registrará títulos de propiedad en la Blockchain

La empresa BitFury firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Registro Público (NAPR por sus siglas en inglés), una oficina del Ministerio de Justicia de Georgia, con el objetivo de desarrollar una plataforma de registros de propiedad basada en la Blockchain con la colaboración del reconocido economista peruano Hernando de Soto.

La idea básica de los desarrolladores es crear un sistema que permita a los habitantes de Georgia llevar un registro preciso y transparente de sus propiedades utilizando la tecnología blockchain. La meta es crear una blockchain privada que esté conectada a la Blockchain de Bitcoin, de manera que los títulos sean gestionados por la NAPR en un sistema cerrado pero a la vez los usuarios puedan verificar sus registros en la red pública de Bitcoin.

El lanzamiento de esta plataforma tiene el potencial de traer numerosos beneficios al sistema de registro de Georgia, como un mayor nivel de transparencia y seguridad, un menor riesgo de fraude y una mayor eficiencia. Actualmente los registros de propiedad en el país son realizados en un período de un día y tienen costos elevados, situación que podría cambiar gracias a la velocidad y los bajos costos de la red de Bitcoin.

El economista De Soto opina que el mayor beneficio que podría ser brindado por esta plataforma consiste en la capacidad de permitir el registro de propiedades en los países en los que no es posible llevarlos a cabo al no contar con un sistema para hacerlo. De acuerdo con sus declaraciones para Forbes, de las 7,3 billones de personas en el mundo, solo 2 billones poseen un registro legal de sus propiedades, situación que podría cambiar con el uso de la Blockchain.

Para el gobierno de Georgia este proyecto es una oportunidad ideal para mejorar la imagen de sus servicios públicos demostrando su disposición a mejorarlos mediante el empleo de las nuevas tecnologías. Además, fomentaría la confianza de los ciudadanos al ofrecer una plataforma transparente con menores riesgos de corrupción.

Con la construcción de un registro de propiedad basado en la blockchain y aprovechando al máximo la seguridad proporcionada por esta tecnología, la República de Georgia puede mostrar al mundo que somos un país moderno, transparente y libre de corrupción que puede tomar el liderazgo en cuanto al cambio del modo en el que se realiza el registro de propiedades; allanando el camino hacia la prosperidad para todos. Papuna Ugrekhelidze,

Presidente de la NAPR

Por otra parte, la empresa BitFury lo considera como una oportunidad ideal para expandir sus servicios y contribuir con la adopción generalizada de la Blockchain. Valery Vavilov, CEO de la empresa, destaca el potencial de esta tecnología para permitir la realización de auditorías públicas de una manera transparente y en tiempo real, reduciendo a la vez los costos y la fricción de estos procesos.

Esta iniciativa sin duda representa uno de los grandes proyectos de BitFury en un área distinta a la de la minería de Bitcoin. La compañía espera ponerlo en marcha a finales de este año y de ser llevado a cabo con éxito permitiría demostrar el potencial de la Blockchain y los beneficios de su uso en los servicios públicos gubernamentales, lo que impulsaría su adopción en Georgia y los demás países que aún no han incursionado en esta tecnología.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD