Los servicios con blockchain están ganando espacios con mayor impulso, dominando no sólo el espacio financiero con sus propuestas de seguridad, sino llamando la atención de varios sectores y empresas, en los que no escapa el área de las telecomunicaciones.

Ahora, una de las compañías que se ha unido a la carrera por las patentes de aplicaciones con tecnología blockchain apunta por un servicio de seguridad infalible. El líder en telecomunicaciones inglés BT Group ya registró su primera patente para una solución de seguridad que proteja la blockchain en caso de un ataque cibernético.

La compañía registró la patente bajo el nombre “Mitigando un ataque a la blockchain“, y consistirá en un método computacional para identificar agentes maliciosos durante las operaciones de registro de datos en la cadena de bloques.

Sus creadores identifican esta solución como necesaria debido a que, si bien la blockchain constituye una estructura valiosa para el resguardo de información, aún es vulnerable a ataques. “A pesar de la estructura de los sistemas con blockchain, ataques maliciosos representan una amenaza para la seguridad y confiabilidad de las blockchains”, asegura el documento oficial.

Si bien las soluciones de seguridad con la tecnología de contabilidad distribuida es uno de los temas con mayor movimiento en el desarrollo de aplicaciones, éste es un próximo paso en la visión de ciberseguridad. Estudios recientes confirman que la blockchain aún debe mejorar para ser considerada infalible, por lo que la idea de proveer un refuerzo al sistema en progreso es una idea que sin duda vale la pena patentar.

La solución fue ideada desde el Departamento de Investigación e Innovación de BT Group, con la firma de Joshua Daniel, Gery Ducatel y Theo Dimitrakos. En la presentación del servicio, los expertos en tecnología describen la aplicación como un protector de transacciones mediante funciones de identificación y registro.

Para evitar un ataque al registro encargado de proteger y almacenar información valiosa, la creación de perfiles para identificar transacciones es el punto clave. Aquellas generadas y almacenadas en la blockchain serán registradas como datos centrales para la protección de los datos compartidos en las operaciones.

De esta forma, las transacciones generarán una estructura de perfil de datos en la blockchain, incluyendo un código que permitirá el almacenamiento de las transacciones de acuerdo a su perfil. Asimismo, la aplicación realizará un monitoreo de la blockchain para identificar transferencias de datos, seguido de la comparación de éstas operaciones con el perfil creado para detectar irregularidades entre los registros, evitando ataques a la plataforma.

Todo comienza con una idea. Esta solución podría ser el inicio para alcanzar el ideal de la seguridad cibernética perfecta, la cual actualmente continúa en desarrollo en medio de una etapa turbulenta que pone a prueba los sistemas y permite a los expertos afilar su visión ante las necesidades del futuro.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 15fcdijgXw3x5hhPvQb1fuYMEKMPsBFfYm
DAR PROPINA