Seleccionar página

Gigante industrial Indio e IBM facilitarán financiamientos en cadena de suministros mediante blockchain

Gigante industrial Indio e IBM facilitarán financiamientos en cadena de suministros mediante blockchain

IBM ha vuelto a darle rienda suelta a su interés por el ecosistema blockchain. Esta vez, los especialistas en soluciones tecnológicas han establecido una asociación con el gigante indio Mahindra Group para crear una solución blockchain que maneje la gestión de financiamiento para cadenas de suministros.

El flujo de información financiera en la cadena de suministros es un proceso reconocido como complicado. El sistema de financiamiento constituido por el descuento de facturas es una fuente esencial de capital por el otorgamiento de créditos para proveedores de pequeñas y medianas empresas. La prueba de concepto propuesta buscará permitir mayor acceso a créditos, generando mayor inclusión financiera en la cadena de suministro.

Con más de 100 sedes distribuidas alrededor del mundo, y un amplio rango de sectores empresariales a cubrir, el conglomerado de la India sabe que el flujo financiero en el ciclo que va del proveedor hasta el consumidor es un proceso que requiere perfeccionamiento, por lo que están enfocados en dejar atrás el esquema tradicional para embarcarse en las nuevas tecnologías: “Mahindra Group está explorando el uso de la blockchain para irrumpir sus negocios tradicionales y orientarse hacia un crecimiento futuro”, declaró Anish Shah, Líder de Estrategias de Mahindra Group.

Igualmente, este paso hacia el futuro supone un cambio radical a nivel financiero, ya que por primera vez será probada una solución blockchain encargada de llevar el registro de créditos para proveedores de pequeñas y medianas empresas, lo cual constituye no sólo inclusión financiera, sino también mayores posibilidades de desarrollo a nivel empresarial.

Esta prueba de concepto representa un paso significativo en el desarrollo blockchain, una tecnología aún nueva, para crear una solución para cadenas de suministros más atractiva y eficiente en préstamos para pequeñas y medianas empresas de Mahindra Finance. De la mano de IBM, trabajaremos para crear, probar, escalar y refinar esta solución a través del tiempo.

Anish Shah

Presidente (Estrategias), Mahindra Group

Para IBM, la blockchain es una herramienta revolucionaria, afirma la Gerente de IBM Global Business Services, Lula Mohanty. “El trabajo con Mahindra tiene el potencial de transformar fundamentalmente la manera en que los negocios interactúan entre ellos, con clientes y proveedores. Confiamos en que este compromiso sea replicado no sólo en la industria financiera sino en otros sectores también”.

Siguiendo esta premisa, el estratega de Mahindra Group también expresó el deseo de la compañía en incluir la tecnología blockchain en servicios tecnológicos, automovilísticos, movilidad y agritech, los cuales forman parte del amplio rango de negocios que pertenecen al conglomerado indio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD