Seleccionar página

Gigante automotriz culmina prueba exitosa de transacción financiera con blockchain

Gigante automotriz culmina prueba exitosa de transacción financiera con blockchain

La compañía automotriz y de servicios financieros Daimler AG, conocida por ser fabricante de los carros Mercedes Benz, anunció haber completado una transacción financiera utilizando la tecnología blockchain.

La operación ha sido culminada con la colaboración del banco Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), entidad con la que han realizado pruebas sobre la tecnología de contabilidad distribuida aplicada a mercados financieros, cumpliendo con los requisitos de las autoridades legales, según señala una nota de prensa emitida el día de hoy.

La transacción consistió en una transferencia de un crédito de 100 millones de euros con un año de duración, realizada entre los bancos Kreissparkasse Esslingen-Nürtingen, Ludwigsburg y Ostalb, mientras que el LBBW fungió como prestamista del monto citado.

El crédito fue realizado completamente con la plataforma blockchain de las subsidiarias tecnológicas TSS, filial de Daimler AG, y Targen (LBBW), desde su creación, distribución, entrega y ejecución, hasta la confirmación y pago de intereses.

Este proyecto piloto es nuestro primer paso en probar la gran variedad de posibilidades de utilizar la tecnología blockchain y acceder al potencial de esta tecnología para transacciones y procesos financieros futuros. Simultaneamente con el lanzamiento de Schuldschein, dirigimos otros proyectos por concretarse donde las blockchains pueden ser utilizadas para incrementar la eficiencia y soporte de nuestros módelos de negocio.

Bodo Uebber,

Miembro de la Junta Gerencial de Daimler AG para los servicios financieros, Daimler AG

Por su parte, Kurt Schäfer, vicepresidente de Daimler Treasury, afirmó que la automotriz tiene un fuerte interés en incursionar en la tecnología blockchain y aplicarla en varias áreas, además de estandarizar los usos de blockchain en diferentes sectores. “Queremos hacer esto en todas las áreas importantes para nosotros: relaciones de clientes, ventas y mercadeo, proveedores, servicios digitales y servicios financieros”, afirmó, al igual que se indica que la realización de pagos, intercambio de bonos y la gestión de una cadena internacional de suministros son potenciales áreas a incursionar.

La plataforma Schuldschein es el objeto de los esfuerzos de Daimler AG y LBBW, quienes concentrarán su trabajo en mejorar los servicios bancarios y corporativos con esta nueva herramienta que puede agilizar las transacciones, haciéndolas más rápidas, además de dotar la red bancaria y de clientes de más confianza y transparencia.

La automotriz adquirió durante este año una compañía de pagos electrónicos con el objetivo a largo plazo de incluir criptomonedas como bitcoin en esa plataforma y además, anexarla a sus servicios financieros, lo que promete hacer de Daimler AG pioneros en Europa del desarrollo blockchain en Europa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

  • David Gutiérrez

    Hola Luis…. que sabes de MMM?

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD