Seleccionar página

GetDotBit ofrece dominios .bit gratis en la web gracias a Namecoin

GetDotBit ofrece dominios .bit gratis en la web gracias a Namecoin
La plataforma GetDotBit.com ofrece nombres de dominio para el registro .bit (punto-bit), una URL que ha sido recientemente lanzada. Ahora los usuarios podrán registrar un nombre de dominio con dicha extensión de forma gratuita. Los nombres adicionales cuestan un dólar cada uno. Los nombres de dominio registrados en GetDotBit.com son 10 veces más baratos que sus contrapartes tradicionales. Los nombres de dominio suelen costar 10 dólares al año a través de GoDaddy.com o servicios similares.
Además de las facilidades de pago de los dominios mediante bitcoins o diversas altcoins, el beneficio más importante que ofrece nombres de dominio GetDotBit es el control proporcionado por un sistema de registro y transferencia de información descentralizada, de código abierto basado en la criptomoneda bitcoin. Estos dominios son patrocinados por el sistema Namecoin, el cual busca descentralizar el mundo de las identidades en línea.
El propietario de un dominio GetDotBit controla la clave privada para sus nombres de dominio. Sólo el propietario puede realizar cambios en los servidores y los ajustes de nombre. Además los dominios comprados en éste portal pueden transferirse en cualquier momento.
He estado trabajando duro en la creación de una plataforma para fomentar el uso de los nombres de dominio .bit, me encanta bitcoin y quiero verlo crecer. Namecoin, por extensión, no sólo ayuda con la transferencia de valor, sino también con la identificación y ofrece un estándar DNS (sistema de nombres de dominio) más abierto. Daniel Ternyak

CEO de GetDotBit y Namecoin

La última parte de un nombre típico de dominio, por ejemplo, “.com” o “.net”, se llama un dominio de nivel superior (TLD). La mayoría de ellos son controladas por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) en los EE.UU. Debido a que los dominios están sujetos a la centralización, corren el riesgo de ser objeto de censura por parte de la autoridad central. La iniciativa de GetDotBit y Namecoin interrumpe con éste sistema.
El sistema de nombres de dominio descentralizado permite a los usuarios crear nuevos sitios y transferir los existentes a los dominios de extensión “.bit”. Estos dominios son mucho más difíciles para las autoridades para bloquear y, por tanto, pueden desempeñar un papel importante en situaciones donde los gobiernos están tratando de censurar partes de la web.

Namecoin permite a los usuarios registrar dominios usando direcciones .bit, que son dominios independientes de la ICANN. Las direcciones URL son inaccesibles por los navegadores tradicionales porque no son parte del sistema de nombre de dominio tradicional.

Los usuarios de Namecoin pueden estar confiados de su seguridad ya que no utiliza contraseñas, dijo Ternyak. Además, Namecoin utiliza una capa de conexión segura (SSL), el cual es un protocolo para asegurar un DNS. Es una tecnología de seguridad estándar para el establecimiento de un enlace encriptado entre un servidor y un cliente típico en un servidor web (sitio web) y un navegador; o un servidor de correo y un cliente de correo.
Artículo fuente: CryptoCoinNews
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD