Seleccionar página

‘Futuro hiperconectado con blockchains’ expone ConsenSys a la Cumbre Mundial de Gobiernos

‘Futuro hiperconectado con blockchains’ expone ConsenSys a la Cumbre Mundial de Gobiernos

La startup blockchain ConsenSys, presentó en la Cumbre Mundial de Gobiernos, festejada recientemente en Dubái, el reporte de los proyectos de tecnología de contabilidad distribuida que se han venido trabajando hasta el día de hoy, así como una exploración de las posibles aplicaciones nacionales y municipales que pueden darse con el con el apoyo de las entidades gubernamentales.

ConsenSys ha estado trabajando este documento, titulado: “Blockchain, Hiperconectividad y la Ciudad del Futuro”, en colaboración con el estratega tecnológico Vinay Gupta, quien también ha ayudado en la creación de la estrategia blockchain de Dubái y fundó Hexayurt.Capital, un proyecto de capital de riesgo enfocado en tecnologías complejas y en desarrollo.

Según algunos reportes, el documento presentado en el evento de Dubái es un análisis del estado actual de blockchain a nivel mundial, y a su vez es una investigación sobre como los gobiernos nacionales y municipales pueden aprovechar esta tecnología para acelerar el proceso de construcción de ciudades inteligentes e iniciativas del Internet de las Cosas (IoT). Esto podría ayudar a un mejoramiento de servicios públicos como atención médica, transportes e incluso una mejor y más segura actividad financiera.

Este informe, expone el ejecutivo, también tiene como meta exponer los potenciales beneficios que podría traer dicha tecnología para, por ejemplo, conseguir verdaderos sistemas descentralizados donde todas las transacciones son iguales, el registro es permanente y nadie está a cargo. Asimismo, se menciona que ayudaría con contratos inteligentes donde se reduzca la cantidad de software utilizado para los instrumentos financieros, en el registro permanente de datos, como los registros públicos; a una mejorada protección de los datos personales e identidad de las personas y a una mejor y más segura transmisión de reportes médicos entre pacientes y personal.

Dadas sus propiedades, proporcionaría a una mayor transparencia, debido a que es fácil de auditar y difícil de modificar, así como a una mejor interconectividad en materia de comunicaciones, y desarrollaría unos mercados hiper-conectados en un mundo que busca la globalización.

Igualmente, los gobiernos y compañías pueden hacerse parte de la blockchain y adoptarla para sus servicios, por lo cual aconsejan crear sitios donde los inversionistas puedan enfrentarse a los retos que presentan dichas tecnologías, a la prueba entre efectividad y costos y a las posibles regulaciones, con el fin de reducir los riesgos que estas presentan tanto al mundo financiero, como a los mercados en general. En esta línea, afirman que “deberían haber lugares donde los profesionales puedan experimentar con la tecnología, ensuciarse las manos y aprender rápido”. Los gobiernos podrían apoyar iniciativas donde se fomenten la educación, el desarrollo y el talento regional al respecto.

Por su parte, Dubái ha estado trabajando para convertirse en un centro blockchain, persiguiendo ambiciosos planes para el 2020, como buscar convertirse en el primer gobierno en realizar una transacción gracias a la tecnología blockchain. Así lo declaró el príncipe heredero de Dubái, Sheikh Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en el 2016.

Asimismo, este país del medio oriente ha invertido y promocionado numerosas actividades e iniciativas para el desarrollo y transformación de nuevas tecnologías, incluidas entre ellas el Dubai Future Accelerator. ConsenSys fue uno de las afortunados grupos seleccionados para trabajar en el proyecto junto con otras compañías como Dubai Holdings, relación de la que se espera significantes resultados que serán anunciados muy pronto según el informe.

El fundador de ConsenSys, Joseph Lubin, comentó al respecto:

Estamos emocionados por ver como Dubái emerge como hogar para los avances rápidos y enfoques amplios en la innovación blockchain y estamos buscando seguir con las oportunidades de trabajo junto a los gobernantes y corporativos de Dubái hacia el logro de ambiciosos retos. Estamos agradecidos por esta excepcional oportunidad de demostrar a los gobiernos los casos de uso de la blockchain, enfocándonos en el incremento de la calidad de vida en Dubái y la visibilidad de promover una extendida adopción.

Joseph Lubin

Fundador, ConsenSys

La presentación de este informe de investigación y proyectos en la Cumbre Mundial de Gobierno resulta otro paso de suma importancia para el desarrollo de la tecnología blockchain. En contexto, 3.000 líderes mundiales, legisladores, organizaciones internacionales y expertos de alrededor de 130 países se reúnen en el evento, ambiente que permite promover el conocimiento y la adopción de las tecnologías de contabilidad distribuida y despertar el interés de aquellos que pueden innovar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD