Select Page

Fujitsu desarrolla tecnología que acelera el procesamiento de las transacciones de Hyperledger Fabric

Fujitsu desarrolla tecnología que acelera el procesamiento de las transacciones de Hyperledger Fabric

La empresa global japonesa especializada en tecnologías de información y comunicación, Fujitsu Ltd, ha anunciado a inicios de esta semana la creación de una nueva e innovadora tecnología dedicada exclusivamente a acelerar el procesamiento de las transacciones en la blockchain Hyperledger Fabric con miras a aplicar DLT en el área de pagos en línea.

Desde la ciudad de Kawasaki el laboratorio de la multinacional informó haber constituido una tecnología para el procesamiento de la plataforma Hyperledger Fabric, blockchain del mayor consorcio de fuente abierta del ecosistema de tecnologías de contabilidad distribuida, Hyperledger, operada por la Fundación Linux.

El equipo de Fujitsu Laboratories explica que debido a que DLT es un red descentralizada que se basa en el consenso de sus participantes, los tiempo de comunicación y validación de cualquier movimiento dentro de la plataforma son notablemente más limitados, lo cual tiende a producir atascamientos y saturación de transacciones. Es por ello que la compañía se dedicó a la creación de dos sistemas que reduzcan el número de comunicaciones y hagan más eficientes dichas transacciones dentro de las redes que usan blockchain.

La primera tecnología es llamada Estado de Actualización Diferencial (DUS), la cual usa tan sólo cálculos diferenciales sobre datos específicos con el fin de reducir el número de comunicaciones que se realizan dentro de la plataforma. El segundo sistema, nombrado Solicitud Compuesta (CR), se basa en el envío y realización de múltiples procesos en lote para que sean ejecutados todos al mismo tiempo; lote que puede ser rebobinado en caso de que ocurra algún error de confirmación o procesamiento.

De esta manera, Fujitsu planea incorporar esta doble tecnología en los procesos de comunicación que ocurren entre las aplicaciones de transacciones y las plataformas DLT, apostando a que esta solución pueda hacer viable la utilización de blockchain en pagos online.

Las últimas pruebas de estos sistemas arrojaron estupendos resultados con 1,350 transacciones por segundo, números que representan una mejoría de 2,7 veces más transacciones que la plataforma original:

Laboratorios Fujitsu implementó esta tecnología en Hyperledger Fabric v. 0.6.1 y midió el rendimiento de las transacciones en una plataforma de bloques de cuatro servidores. Mientras que el método anterior podía manejar 500 transacciones por segundo, Labortaroios Fujitsu logró 1.350 transacciones por segundo usando esta tecnología recién desarrollada, una mejora de aproximadamente 2,7 veces.

Fujitsu.

La multinacional destaca que la tecnología blockchain tiene un alto potencial debido a sus características de resistencia a la falsificación, altos estándares de transparencia y confiabilidad. Debido a ello la empresa asegura que seguirá trabajando con el proyecto Hyperledger para generar más y mejores resultados en el sector blockchain, incursiones que ya ha realizado con anterioridad en el área de seguridad y pagos tranfronterizos.

Fujitsu Laboratories llevará a cabo ensayos para aplicar la tecnología de Hyperledger Fabric en el sector comercial a través de de Fujitsu Limited durante el año 2017. Hyperledger Fabric ha demostrado ser aplicable en sistemas de transacciones que exigen un alto rendimiento, como por ejemplo el de las instituciones financieras, que requieren procesar hasta 1000 transacciones por segundo.

Por otro lado, Hyperledger celebra tanto este reciente desarrollo tecnológico como el crecimiento internacional de dicho proyecto con la unión de unos 10 nuevos miembros a una plataforma que contaba con mucho más de 100 firmas afiliadas. Asimismo, la organización ha logrado pactar nuevas pruebas con el megabanco japonés Mizuho para adopción de blockchain en transacciones bancarias y está incubando una gran cantidad de contratos inteligentes para aplicación futura.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD