Seleccionar página

Fizzy: el seguro de vuelo basado en la blockchain de Ethereum

Fizzy: el seguro de vuelo basado en la blockchain de Ethereum

La compañía aseguradora francesa AXA está trabajando con la tecnología blockchain, habiendo lanzado un seguro de retraso de vuelos que usa la cadena de bloques de Ethereum para procesar y almacenar los pagos.

Fizzy, el nombre que recibe el proyecto, es un seguro que cubre los retrasos compensando monetariamente a sus clientes en caso de que su vuelo llegue más de 2 horas tarde, sin importar el motivo del retraso.

Para usar el servicio debes comprar el boleto para posteriormente registrarte en la página de Fizzy o en su aplicación para celulares, poniendo el número del boleto y tu información personal, luego podrás suscribirte al seguro pagando por él. El monto de la compensación será mostrado justo antes de contratar el seguro, y luego de pagar por los servicios de Fizzy, la compensación y tu información serán almacenados en la blockchain de Ethereum. Si en efecto, tu vuelo se retrasa por más de 2 horas, automáticamente el seguro se activará y te dará la compensación monetaria, previamente almacenada en la cadena de bloques, instantáneamente, sin necesidad de papeleo. Puedes registrar tu vuelo hasta 15 días antes del mismo.

Retrasos que están fuera de tu control, te afectarán negativamente. Fizzy te asegura contra los retrasos en los vuelos, sin importar la razón: clima, choques, problemas mecánicos del avión, fallas con la computadora del aeropuerto, ataques alienígenas… No hay exlusiones en el seguro, esa es la revolución de Fizzy

Fizzy

En la página oficial del seguro se encuentra un vídeo explicativo, que relata todo lo referente al funcionamiento de Fizzy, una de las cosas que se puede apreciar en él, es el como la aplicación detecta los retrasos con el uso de las bases de datos públicas de la información de los vuelos, detectando de forma automática si un vuelo llega a las 3:30PM, cuando debió llegar a la 1:00PM.

Actualmente el seguro está en fase de desarrollo, por lo cual solo está disponible en vuelos que van desde Estados Unidos hasta Francia, y se espera que para el año 2018 Fizzy esté disponible para el resto del mundo.

Fizzy es un seguro paramétrico de nueva generación. Fizzy es transparente, el monto de tu compensación será mostrado a ti antes de pagar, y será almacenado en una blockchain, Fizzy no puede cambiar los términos después de tu compra. Fizzy es sencillo, no debes pedir por una compensación, si tu vuelo se ha retrasado por más de 2 horas los registros de las bases de datos públicas de la información de los vuelos automáticamente activaran tu compensación. Fizzy es rápido, serás notificado por tu compensación minutos después de que tu avión aterrice. Fizzy es seguro, el seguro funcionará para el 100% de los casos, sin importar la causa del retraso del avión

Fizzy

Este proyecto se suma a otros relacionados a los viajes y al turismo. Previamente hemos reseñado acerca de que TUI group, empresa de viajes y turismo de origen alemán, está usando la tecnología blockchain de Ethereum para ser usada en su sistema de reservación y pagos de los hoteles.

La posibilidad de registrar información y protegerla en una blockchain es tremendamente útil para la gestión de servicios en este tipo de industria. El retraso de los vuelos es bastante común y a los clientes se les dificulta ser compensados adecuadamente por estas contingencias, y muchas veces las aerolíneas olvidan o no toman en cuenta que estos retrasos pueden ser bastante perjudiciales para su reputación, por lo que, automatizando la compensación por contratiempos se pueden mejorar enormemente los servicios y generar importantes beneficios tanto a los clientes como a las compañías. Blockchain ofrece respuestas para el correcto manejo de información sensible y para la transmisión de datos y de valores, un área que con la plataforma actual resulta lenta, costosa y poco fiable.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD