Seleccionar página

Filial de Samsung se une a empresa coreana para crear aplicaciones blockchain

Filial de Samsung se une a empresa coreana para crear aplicaciones blockchain

Este lunes la compañía Blocko anunció que junto a Samsung SDS, formaron una asociación con el fin de centrarse en el desarrollo de aplicaciones blockchain, específicamente enfocándose en áreas como autenticación, pagos y remesas; y uno de los proyectos en este marco serán tarjetas de crédito basadas en tecnología blockchain.

Juntas firmaron un “memorando de entendimiento” (MOU, siglas en inglés de  “Memorandum of Understanding”). El MOU es un documento que expone un acuerdo entre dos o más partes, expresando el deseo entre ellas e indicando la intención de emprender una línea de acción común. De tal manera, ambas estarán desarrollando y expandiendo el uso de la tecnología blockchain en Corea y más allá de del país. Al respecto, Samsung explica en el comunicado oficial:

A través de sinergias basadas en los recursos de las dos compañías, estamos explorando activamente nuevos mercados [para la propagación] de la tecnología blockchain.

Samsung SDS

Samsung

Además, en relación a los motivos de esta unión y de la utilización de la tecnología blockchain en el orden de aprovechar sus posibilidades para mejorar los servicios comerciales, Samsung agrega:

A medida que la demanda de tecnología blockchain crece en los mercados financieros nacionales de ultramar, las industrias relacionadas se están expandiendo.

Samsung SDS

Samsung

Por lo que Samsung también subrayó su inversión en Blocko como una oportunidad para introducir la tecnología blockchain a áreas como el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things).

Asimismo, y como parte de sus objetivos, las dos empresas están desarrollando “Samsung Card”, un servicio de tarjetas de crédito basadas en la tecnología blockchain. De hecho, Blocko –según apunta CCN– ya tiene experiencia operacional con clientes coreanos en la industria de pagos, entre los que se incluyen el JB Bank, Paygate, Lottecard y KISA.

Samsung SDS, subsidiaria del gigante Samsung, provee software y soluciones informáticas para el sector empresarial, seguridad, análisis y ventas, dirigido a gobiernos, servicios financieros, comercio minorista y otras industrias; para que así conduzcan sus negocios en una “economía hiperconectada”. Por su parte, Blocko es una compañía coreana dedicada a la investigación y desarrollo de servicios y aplicaciones blockchain para difundir la tecnología a diversas industrias.

Cabe destacar que, además de esta unión con Samsung, recientemente Corea y Blocko han brillado en el ámbito blockchain, pues a inicios de este mes una provincia del país asiático realizó votaciones con una plataforma blockchain que suministró Blocko, con la que se pudo elegir proyectos de ayuda comunitaria propuestos por los residentes de la localidad. Además, tampoco es la primera vez que Samsung incursiona en el ámbito blockchain, ya que el año pasado también invirtió alrededor de 1.3 millones de dólares en la misma empresa coreana: Blocko.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD